¿QUÉ SON LOS CATÁLOGOS DE ESCUELAS?

EL PEIP Escuelas Bicentenario cuenta con cinco catálogos de escuelas modulares adaptadas a las diferentes condiciones bioclimáticas del país para los 75 Proyectos de infraestructura educativa.

BENEFICIOS

  • Catálogos de tipología arquitectónica
  • Cuenca con estudios básicos: mecánica de suelos y topografía
  • Los 75 proyectos cuentan con saneamiento físico legal
  • Todos los proyectos incluyen plan de contingencia (instalación de módulos prefabricados para la reubicación de la comunidad educativa en tanto se ejecute la obra de infraestructura)
  • Se cuenta con los anteproyectos arquitectónicos desarrollados

COSTA

Escuela que se adapta al clima de la costa. Flexibilidad espacial al poder integrar distintos módulos pragmáticos con muros permeables.


COSTA LLUVIOSA

Escuela que se adapta a las altas temperaturas y precipitaciones del norte. Se incorporan ventilaciones cruzadas, incluye un sistema de canalización de lluvias en las cubiertas para proteger los diferentes espacios exteriores e interiores.

SIERRA

Escuela se adapta al clima con ventanas de menor tamaño que limitan las pérdidas de calor y protegen de la alta radiación solar de la sierra. Integra la escuela al entorno urbano de pertenencia.

SELVA

Escuela se adapta al clima amazónico con cubiertas altas. El mayor volumen de los espacios de las aulas permite un confort térmico adecuado en los meses más calurosos. Sistema flexible de espacios abiertos y espacios verdes exteriores protegidos de la lluvia.

Heladas

Escuela se adapta a las condiciones extremas en zonas de friaje, sirve como espacio de aprendizaje y refugios para la ciudad en caso de emergencia. Posee espacios exteriores cubiertos que funcionan como invernaderos.