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Se promueve trabajo colaborativo con UGEL de Lima Metropolitana para agilizar ejecución de proyectos

10/08/2022

  • Como parte de las reuniones mensuales establecidas con las UGEL de Lima Metropolitana, se informaron avances de los proyectos de infraestructura educativa y se articularon acciones para gestiones con espacios de contingencias.

Como parte de su política de informar y promover un trabajo colaborativo con los actores claves y beneficiarios de los 75 proyectos de infraestructura, Escuelas Bicentenario viene realizando reuniones mensuales con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y regiones, para dar a conocer los avances de la ejecución de los proyectos de infraestructura de sus jurisdicciones, así como para articular acciones con el fin de resolver situaciones técnicas y sociales que puedan impactar en la ejecución de los proyectos.

En esta oportunidad, se sostuvieron reuniones de manera particular con cada una de las UGEL de Lima Metropolitana para dar a conocer los avances de la ejecución de los proyectos de escuelas agrupados en los paquetes Lima 01, 02, 03, 04 y 05, así como para informar algunas situaciones que podrían afectar el desarrollo de las nuevas infraestructuras.

Nuestros especialistas advirtieron que las instituciones educativas beneficiarias deben realizar un inventario de sus bienes, con el fin de definir cuáles serán trasladados a los espacios de contingencia y cuáles serán dados de baja o almacenados. Ante ello, se solicitó el apoyo de las UGEL para ayudar en el proceso de identificación y otras gestiones necesarias.

Del mismo modo, se informó a las UGEL que deberán realizar las gestiones de factibilidad y permisos de servicios básicos en coordinación con los contratistas de los proyectos, así como las gestiones de las licencias de demolición y construcción. De esta manera, se evitarán retrasos en el inicio de la construcción de las contingencias y obras definitivas.

Ante ello, las UGEL de Lima Metropolitana reafirmaron su compromiso de coordinar acciones para atender las solicitudes presentadas y viabilizar las gestiones pertinentes, de modo que se continúe una eficiente ejecución de los proyectos de las nuevas infraestructuras que beneficiarán a más 114 mil niños del país.

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