NOTICIAS
Escuelas Bicentenario organiza conversatorio para el programa "Semillero para futuros servidores públicos"
- Junto al equipo de Escuelas Bicentenario, jóvenes universitarios realizaron una visita por nuestros ambientes de trabajo.
Con el propósito de contribuir a la formación de los próximos servidores públicos incidiendo en su desarrollo íntegro y ético, Escuelas Bicentenario organizó un conversatorio para los integrantes del programa “Semillero para futuros servidores públicos”, iniciativa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en alianza estratégica con la Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que busca fomentar una cultura de integridad en un grupo de jóvenes universitarios.
El director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada Briceño, indicó que “para nosotros es un reconocimiento haber sido elegidos para el desarrollo de esta etapa del semillero, y ser un modelo para ustedes, que serán la nueva generación de funcionarios públicos que tendrán la responsabilidad de conducir los organismos del Estado”.
Destacó que la integridad es la piedra angular de una sociedad justa y equitativa, y es una responsabilidad colectiva fomentarla. “Estamos decididos a combatir la corrupción en todas sus formas y a promover una cultura de integridad. Con nuestro esfuerzo conjunto, podemos hacer una diferencia significativa y ser agentes de cambio contra la corrupción”, agregó.
El titular de Escuelas Bicentenario destacó la implementación en nuestra entidad del Modelo de Integridad Pública, la Política Antisoborno, y Lucha contra la corrupción, lo que implica un compromiso constante con la transparencia, la responsabilidad y la ética. Por ello, el PEIP Escuelas Bicentenario obtuvo la Certificación ISO 37001:2016 a su Sistema de Gestión Antisoborno.
A su turno, Sara Farfán, de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), agradeció a Escuelas Bicentenario por mostrar a los estudiantes y destacó que “los funcionarios llegamos al Estado para dar lo mejor de nosotros al país, lograr objetivos estratégicos y cumplir metas. Es un reto difícil ser un funcionario público, pero ojalá hoy puedan inspirarse en ser mejores profesionales, y que puedan dejar huella, mediante una labor competente, y que se haga con integridad”.
El proyecto “Semillero para futuros servidores públicos” está dirigido a destacados estudiantes que se encuentran dentro del quinto superior de las carreras profesionales de Derecho, Ciencia Política, Contabilidad, Economía, Finanzas, Administración y/o Gestión Pública de universidades públicas y privadas.
El evento también contó con la participación de Hernán Lanzara, presidente de la Comisión de Integridad de la Cámara de Comercio de Lima; Fernando Hurtado, subsecretario de gestión estratégica de la Integridad Pública de la PCM, y especialistas de Escuelas Bicentenario. Junto a ellos, los jóvenes universitarios realizaron un recorrido por nuestros ambientes, donde pudieron ver el trabajo de los funcionarios que componen nuestro Proyecto Especial de Inversión Pública.