Escuelas Bicentenario   

SOBRE LAS ESCUELAS  

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Somos el primer Proyecto Especial de Inversión Pública y pioneros en ejecutar proyectos de infraestructura educativa mediante acuerdo Gobierno a Gobierno desde el sector Educación.

Escuelas Bicentenario comprende proyectos en 9 regiones del país, 21 distritos de Lima Metropolitana, y una inversión de S/ 5919 millones, lo que beneficiará a más de 118 000 estudiantes a nivel nacional.

De esta manera, las Escuelas Bicentenario representan una gran oportunidad para acortar la brecha en infraestructura educativa en el país, con celeridad, transparencia y eficiencia.

Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación
Perú y Reino Unido

¿En qué consiste el

acuerdo DE Gobierno a Gobierno con Reino Unido?

Es un mecanismo de contratación de un gobierno extranjero para gestionar proyectos públicos con estándares internacionales de eficiencia, celeridad y transparencia. Además, permite la formación de servidores públicos a través de la transferencia de conocimientos del Estado extranjero hacia nuestro país. El acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido se firmó el 9 de noviembre de 2021.

¿Qué es lA Asistencia Técnica Especializada (ATE)?

 

Es el servicio de asesoría y soporte especializado brindado por el consorcio británico-finlandés Koulu, tras la firma del acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido.

Su función es desarrollar la estrategia de contratación y procesos de procura, implementar una oficina de gestión de proyectos, utilizar contratos estandarizados y la metodología colaborativa Building Information Modeling (BIM).

La finalidad es garantizar la entrega de las obras en los plazos establecidos aplicando las mejores prácticas, procesos transparentes y altos estándares internacionales.

Este servicio cuenta con seis etapas:

1

estructuración de la
PMO.

2

revisión de estudios para
optimización del diseño,
innovación y mejora de procesos
constructivos.

3

definición y
ejecución de la
estrategia de
contratación.

4

gestión de
contratos.

5

plan para la operación
y mantenimiento.

6

acciones de cierre de
ejecución (control
documental).

¿QUIERES
SABER MÁS?

Sobre las Escuelas Bicentenario

Sobre nuestro público beneficiario

Normativa Institucional

Sobre el modelo PEIP

Ir al contenido