Ir al contenido

NOTICIAS

Seguimos avanzando la construcción de Escuelas Bicentenarios en el sur del Perú

04/04/2025

  • Para beneficiar a más de 7000 estudiantes, se vienen construyendo 7 Escuelas Bicentenario en Puno y Cusco.

Nuestros proyectos de 7 Escuelas Bicentenario en las regiones de Puno y Cusco continúan avanzando a buen ritmo y actualmente se vienen realizando los trabajos de las principales edificaciones de las nuevas infraestructuras educativas.

Se trata de las Escuelas Bicentenario Pedro Vilcapaza de Azángaro, Telésforo Catacora en Juli (Chucuito) , 73002 Glorioso 821 en Macusani (Carabaya), Varones en Huancané, José Gálvez en Yunguyo  y Tawantinsuyo en Desaguadero (Chucuito), todas ellas en Puno. Además, de la Escuela Bicentenario Agustín Gamarra en Anta, región Cusco.

Los trabajos en las obras se vienen desarrollando dentro de los plazos previstos. En el caso de la Escuela Bicentenario Tawantinsuyo presenta un avance del 34,7 % en obras. Se culminaron las estructuras principales de las aulas mientras se avanza en el polideportivo, sala de usos múltiples, pórtico de ingreso y cerco perimétrico. Casi 1000 estudiantes serán beneficiados con esta nueva escuela.

En tanto, en la escuela José Gálvez de Yunguyo el avance también es similar con trabajos en el casco principal de los bloques de aulas y trabajos en diversas zonas exteriores e interiores. Igual progreso se presenta en las escuelas Varones de Huancané, donde se avanza en el bloque de aulas, polideportivo y cerco perimétrico., y el Telésforo Catacora de Juli, en la provincia de Chucuito, donde se trabaja igual en la estructura principal, además de otras áreas. 

En tanto, los trabajos también presentan un importante desarrollo en la Escuela Bicentenario 73002 Glorioso 821 en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, con la culminación de los cuatro niveles de aulas del edificio principal y el avance en otras secciones. Mientras en la Escuela Bicentenario Pedro Vilcapaza, de Azángaro, se culminaron los bloques de aulas, y se trabaja en el polideportivo, cerco perimétrico, entre otros.

En tanto, los trabajos en la Escuela Bicentenario Agustín Gamarra, en Cusco, se desarrollan también a paso firme y se viene trabajando en las principales estructuras de la nueva escuela mientras se realizan varias obras en otras secciones del proyecto. La nueva escuela beneficiará a más de 1500 estudiantes cusqueños.

Escuelas Bicentenario ratifica su compromiso con las comunidades educativas de las regiones de Cusco y Puno, avanzando en la ejecución y construcción de las 7 nuevas escuelas que de forma conjunta beneficiarán a más de 7000 estudiantes de la región Sur, contando con una inversión de casi 650 millones de soles.