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Sostuvimos reuniones en Junín para el proceso de toma de control de nuevas escuelas

04/04/2025

  • Escuelas Bicentenario construye 3 nuevas infraestructuras educativas en Junín, Concepción y Chupaca.

Cumpliendo con las comunidades de la región Junín que conforman el Paquete 6, nuestros especialistas sostuvieron reuniones con las tres comunidades educativas sobre el proceso de toma de control de las nuevas instituciones educativas.

El pasado 3 de abril, nuestro equipo sostuvo una reunión con la comunidad educativa de la Escuela Bicentenario Seis de Agosto, en Junín, evento que contó con la participación de representantes de la UGEL Junín, de la Municipalidad provincial y de la sub prefectura, a quienes se informó sobre los procesos de inicio de toma de control de las instituciones educativas, etapa en las cual las Escuelas Bicentenario son entregadas a los directores.

La reunión sirvió para dar a conocer los días de capacitación del Manual de Operaciones y Mantenimiento así como el reconocimiento de los 8 anexos cuyo manejo debe ser claro para la entrega de la nueva escuela, y donde la UGEL Junín es responsable de verificar junto con el director y docentes de la institución educativa el mobiliario y equipamientos además del funcionamiento de los mismos.

También se abordó la necesidad por parte de la UGEL Junín de contratar personal de seguridad y de servicio de forma prioritaria, debido al valor de los equipos y talleres con los que contará la nueva infraestructura educativa y que merecen especial cuidado.

El alcalde provincial de Junín, Elio Zevallos Meza, por su parte comentó que seguirá brindando el apoyo al colegio y que brindará seguridad en la parte externa de los tres terrenos así como llevará a reunión de consejo la necesidad de apoya con la contratación de dos personas para brindar seguridad en el colegio nuevo.

Similares reuniones en Concepción y Chupaca

De otro lado, similares reuniones se realizaron con las comunidades educativas de las Escuelas Bicentenario 9 de Julio y 19 de Abril, de Concepción y Chupaca, respectivamente, y donde se expuso el tema del proceso de toma de control de las nuevas instituciones educativas por parte del director, docentes y toda la comunidad. Las comunidades están a la expectativa por sus nuevas escuelas las cuales se encuentran en las últimas fases de ejecución.