NOTICIAS
Escuelas Bicentenario fomenta una cultura de seguridad en sus obras educativas
- Empresas contratistas presentaron sus planes de prevención que se ejecutan en las obras.
¡La seguridad es primero! Con la finalidad de velar por la integridad de todos los involucrados en las obras educativas, el Programa Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario se reunió con representantes de los servicios de supervisión SSOMA (Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente) de las empresas contratistas, junto a gerentes de proyecto y especialistas de la entidad.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cultura de seguridad en las obras que se vienen ejecutando en Lima Metropolitana y en regiones del país. Durante la sesión, se revisaron indicadores de desempeño, compartieron propuestas de mejora e identificaron oportunidades para optimizar la planificación, supervisión y cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Con la participación de los supervisores SSOMA, se presentaron los planes de seguridad implementados por cada contratista, coincidiendo en una política de “Tolerancia Cero”, medida que busca garantizar que todos los trabajadores cumplan con los más altos estándares de seguridad y hagan un uso adecuado tanto de los equipos de protección personal, como de las herramientas de trabajo.
Como resultado, se acordaron compromisos concretos orientados a reforzar la gestión preventiva y garantizar entornos de trabajo seguros en todas las etapas de los proyectos.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Escuelas Bicentenario con la seguridad, la salud y el bienestar de todos los trabajadores, asegurando cada proyecto educativo se ejecute bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y sostenibilidad.