NOTICIAS

Comunidad educativa de la IE 166 Karol Wojtyla supervisa avances de su nueva infraestructura

09/02/2026

  • Directivos y docentes de San Juan de Lurigancho recorrieron los pabellones donde funcionarán sus futuras aulas y talleres.

Como parte del monitoreo permanente del avance de las obras, la comunidad educativa de la IE 166 Karol Wojtyla realizó una visita guiada a su nueva infraestructura escolar, donde constató el progreso de los trabajos orientados a mejorar el servicio educativo para 2434 alumnos de San Juan de Lurigancho.

La visita contó con la participación de la directora, Rossana Ponce, los subdirectores de los niveles de primaria y secundaria, así como representantes de los padres de familia, quienes constataron que los pabellones de aulas están listos y ya se tiene prevista la etapa de acabados.

Durante el recorrido, los asistentes visitaron otras áreas destinadas a aulas regulares, talleres de arte, aulas de innovación pedagógica y ambientes administrativos, los cuales ya cuentan con pisos y ventanas.

Al respecto, el ministro de Educación, Jorge Figueroa, destacó la importancia de mantener informada y comprometida a la comunidad educativa durante el desarrollo de las obras, como parte de una gestión transparente y orientada a garantizar mejores condiciones para el aprendizaje.

Esta visita ofreció tranquilidad y confianza a los directivos y padres de familia. “Ahora que hemos ingresado a la obra, hemos podido verificar el avance real de los trabajos, lo que nos da la seguridad de que el proyecto continúa y que, aunque aún falten acabados, el colegio será entregado pronto”, señaló Héctor Verástegui, presidente de la APAFA.

Durante el recorrido por la construcción, los especialistas del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario explicaron a los padres de familia que, al tratarse de un proyecto integral, la obra no se encuentra detenida, ya que en paralelo se desarrollan trabajos en planta, como la fabricación de puertas, barandas, mobiliario y otros elementos pedagógicos.

Una vez culminada la IE 166 Karol Wojtyla, San Juan de Lurigancho contará con una infraestructura moderna, equipada con talleres, aulas flexibles y de innovación pedagógica, laboratorios, talleres creativos, losas deportivas, lo que permitirá fortalecer el proceso de enseñanza en mejores condiciones para toda la comunidad educativa.