NOTICIAS

Alcalde de Yunguyo recibe información sobre proyecto de la IE José Gálvez de Puno

24/08/2022

  • Autoridades puneñas recibieron información sobre los seis proyectos de nuevas infraestructuras educativas que Escuelas Bicentenario desarrollará en cinco provincias de esa región.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación (Minedu) sostuvo una reunión informativa con el alcalde de la ciudad de Yunguyo, de la región Puno, a fin de presentar el proyecto de la IE José Gálvez, una nueva infraestructura educativa de calidad que será entregada en 2024.

En diálogo abierto y transparente con la autoridad municipal, el director de infraestructura educativa, Pablo Pedreros, brindó información sobre los alcances y beneficios del proyecto de Escuelas Bicentenario, el cual cuenta con la Asistencia Técnica Especializada, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido, y que asegura la ejecución del proyecto de manera eficiente, transparente y en los plazos establecidos en cronogramas de avances.

Escuelas Bicentenario desarrollará el proyecto de la nueva infraestructura educativa de la IE José Gálvez, centro educativo que brinda los servicios de educación inicial y secundaria. Este proyecto es uno de los seis que se desarrollarán en la región Puno y que forman parte del denominado paquete 8 (Perú Sur), cuya firma de contrato con la empresa ganadora de la licitación se tiene prevista para octubre próximo.

Por su parte, el alcalde de Yunguyo, Hermes Bazán, expresó su expectativa por este proyecto que le permitirá a su comunidad contar con una escuela moderna y que asegurará una educación de calidad para sus más de 1000 estudiantes. Tanto el alcalde como sus asesores saludaron los avances de los proyectos de infraestructura que se tienen proyectados en esa región.

Puedes ver más fotos de la reunión con el alcalde de Yunguyo en nuestras galerías de Flickr.

Ir al contenido