NOTICIAS

Ate: Autoridades visitan institución educativa N° 1268 Gustavo Mohme Llona

31/05/2021

Como parte de las acciones de coordinación y acercamiento con la comunidad educativa, se realizó recorrido en los espacios donde se ejecutará la obra de infraestructura y reubicación temporal de los estudiantes.

La directora ejecutiva del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario, Patricia Alvarado Lizarme junto con el congresista de Wilmer Cayllahua Barrientos y el regidor de la Municipalidad de Ate, Alfredo Falcón Arteaga visitaron las instalaciones de la IE N° 1268 Gustavo Mohme Llona, una de las seis instituciones del distrito de Ate que forman parte de la cartera de 75 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa que se ejecutará bajo la modalidad de contratación Gobierno a Gobierno.

Los representantes de la comunidad educativa recibieron a nuestra directora ejecutiva quien estuvo acompañada de la directora de Gestión de Proyectos, Ana Valeria Diez Rey y el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Educativa. El equipo del PEIP Escuelas Bicentenario explicó a la comunidad educativa y autoridades los alcances del proyecto y en la fase que actualmente se encuentra esta nueva obra, cuya intervención total asciende a los 34 millones de soles.

Por su parte, los representantes de la comunidad educativa de la IE Gustavo Mohme Llona expresaron su expectativa por el proyecto que les permitirá contar con nuevos espacios educativos. A su turno, el congresista Cayllahua destacó la modalidad de contratación Gobierno a Gobierno ya que la ejecución de obras contará con mayor control y estándares de calidad internacional.

Durante el recorrido, se inspeccionó las tres losas deportivas ubicadas en los alrededores de la institución educativa donde se prevé la reubicación temporal de los alumnos, en tanto dure la ejecución de la obra de infraestructura. Sobre ello, la comunidad educativa, a través del regidor Alfredo Falcón solicitó brindar atención a la documentación presentada a la Municipalidad de Ate para la utilización de dichos espacios públicos y limpieza de la zona. “Esta acción responde a la articulación y trabajo colaborativo que involucra a diferentes actores”, destacó la directora ejecutiva del PEIP – Escuelas Bicentenario.

El PEIP Escuelas Bicentenario es el primer proyecto creado como parte del mecanismo de Proyectos Especiales de Inversión Pública con la finalidad de garantizar la efectiva prestación de servicios en infraestructura para la población. Su actual cartera, conformada por 75 proyectos en infraestructura educativa beneficiará a más de 104 mil estudiantes a nivel nacional con una inversión que asciende a los dos mil ochocientos millones de soles a través de la contratación Gobierno a Gobierno que permitirá una ejecución con estándares de calidad internacional, transparencia y buenas prácticas, garantizando la eficiencia en todos los procesos y cumplimiento de los plazos previstos.

Ir al contenido