NOTICIAS

AUTORIDADES RECIBEN EXPOSICIÓN SOBRE PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE ANTA EN CUSCO

11/03/2022

Se informó que la IE Agustín Gamarra, que forma parte del proyecto especial Escuelas Bicentenario, iniciará próximamente su proceso de licitación

El equipo del Proyecto Especial de Inversión Pública(PEIP)  Escuelas Bicentenario sostuvo una reunión informativa sobre el proyecto de infraestructura de la IE Agustín Gamarra, ubicada en la provincia de Anta, región Cusco.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del PEIP Escuelas Bicentenario con el alcalde provincial de Anta, Wiliam Loayza Ramos, quien llegó acompañado del congresista de la República del Perú por la región Cusco, Luis Ángel Aragón Carreño;  se dio a conocer los alcances del proyecto IE Agustín Gamarra, el cual contará con una inversión de más de 60 millones de soles para la construcción de la infraestructura, adquisición de mobiliario y equipamiento para 12 aulas del nivel primaria y 22 para el nivel secundaria, así como para otros espacios como sala de usos múltiples, talleres, laboratorios, losas deportivas, áreas administrativas, servicios generales, biblioteca, entre otros; que beneficiarán a 1512 alumnos de la región.

Acerca de los avances del proyecto, se informó que la institución educativa Agustín Gamarra forma parte de los próximos paquetes de escuelas que iniciarán sus procesos de licitación, luego de la actualización de los costos de los estudios de preinversión y habiéndose firmado, previamente, el convenio con el Gobierno Regional Cusco, el cual permitirá obtener la viabilidad del proyecto en la región.

Finalmente, las autoridades se mostraron expectantes sobre el desarrollo del proyecto PEIP Escuelas Bicentenario, el cual se viene implementando con altos estándares internacionales gracias a la Asistencia Técnica Especializada (ATE) que se recibe de Reino Unido y Finlandia, países líderes en educación mundial; y reafirmaron su compromiso en sumarse al trabajo articulado que permitan ejecutar el proyecto de manera eficiente.

Ir al contenido