NOTICIAS

Avanza la construcción de la nueva Escuela Bicentenario San Felipe en Comas

14/08/2023

  • Se vienen realizando trabajos de cimentación de estructuras y encofrado de placas para lo que será el primer vaciado de concreto en losa.

A buen ritmo continúan los trabajos de lo que será la nueva Escuela Bicentenario San Felipe de Comas, una nueva y moderna infraestructura educativa que beneficiará a más de 1500 estudiantes de Lima Norte, y cuya entrega se tiene prevista para el 2024.

Con más de 130 operarios de la contratista trabajando en la obra, actualmente la construcción se encuentra en la fase de cimentación de estructuras y vaciado de elementos verticales, en lo que serán dos de los cuatros pabellones de aulas.

Asimismo, dentro de otras acciones se viene realizando labores de armado de acero de cimentaciones en un sector, y encofrado de placas y columnas en otro sector de la obra, donde a fines de este mes se estará realizando el primer vaciado de concreto en losa, cumpliendo el primer hito proyectado.

La empresa contratista indica que el avance de la construcción se encuentra dentro de los plazos previstos, en un proceso constructivo que busca garantizar la seguridad y la durabilidad de la nueva escuela en el tiempo.

El proyecto integral que comprende el diseño y construcción de la nueva infraestructura educativa, que beneficiará a la zona de Lima Norte, cuenta con una inversión de aproximadamente 62 millones de soles y contempla la construcción de 30 amplias y modernas aulas para el nivel secundaria, divididas en cuatro pabellones.

En cuanto a otros ambientes educativos, se contará con talleres de arte, laboratorios de ciencia y tecnología, talleres de educación para el trabajo general, aula SUM, una biblioteca, aulas de innovación pedagógica, servicios higiénicos, un módulo de conectividad, entre otros ambientes pedagógicos y administrativos.

Escuelas Bicentenario reafirma su compromiso de culminar esta importante obra para la comunidad educativa sanfelipana, cuyo sueño de contar con una adecuada infraestructura educativa se va haciendo realidad y podrán contar con ella para el año escolar 2024.

 

Ir al contenido