NOTICIAS

Avanzamos en la implementación de las escuelas temporales de la IE 1267

06/01/2023

  • Se instalarán un total de 28 módulos educativos para los tres niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Para asegurar la continuidad del servicio educativo en el presente año de los más de 1400 estudiantes de la IE 1267 en el distrito de Lurigancho, Escuelas Bicentenario ya viene trabajando en la implementación de las escuelas temporales que albergarán a los tres niveles educativos.

La IE 1267 cuenta con dos terrenos de contingencia, ubicados en el Predio 1 Lote 1 y en el Predio 2 Lote 2, de la Manzana V, Calle Las Poncianas, del AA.HH. Casa Huerta La Campiña, Sector B de Cajamarquilla en la zona este de nuestra capital. En ambos terrenos se vienen realizando el montaje de estructuras metálicas de los módulos que se entregarán en marzo próximo.

En ambos terrenos de contingencia se instalarán un total de 28 módulos educativos, siendo 21 nuevos módulos de aulas para el nivel Primaria/Secundaria, 2 nuevos módulos de aulas para nivel Inicial y 5 aulas prefabricadas (módulos existentes a trasladar). Además, 4 módulos de servicios higiénicos para alumnos y 2 módulos para docentes, 2 para vigilancia más servicios higiénicos  y 1 sistema de almacenamiento de agua.

La nueva Escuela Bicentenario que se proyecta en la IE 1267 cuenta con un monto de inversión de más de 62 millones de soles y forma parte del Paquete 3 junto a otras 7 instituciones educativas ubicadas en los distritos de Ate, Los Olivos y Lurigancho.

Ir al contenido