NOTICIAS

Avanzamos implementación de espacios temporales en la IE Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos

19/01/2023

  • Nuestro equipo técnico realizó una visita a los ambientes que albergarán a más de 1100 estudiantes.

Para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes que se verán beneficiados con nuestro proyecto, Escuelas Bicentenario realizó una visita técnico-institucional a los ambientes temporales de la IE Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, donde pudo verificar los trabajos en la implementación de los módulos educativos que serán entregados en abril próximo.

Durante la visita, nuestro equipo liderado por el director ejecutivo Eduardo Peláez recorrió los ambientes de los tres sectores del espacio de contingencia ubicado en la IE Gran Mariscal Toribio Luzuriaga, entidad educativa del mismo distrito y que cedió sus espacios por su cercanía a la IE Jorge Basadre.

En estos ambientes temporales, la intervención es de tipo mixta, ya que a la par de la instalación de 20 nuevos módulos educativos, se rehabilitarán ocho aulas ya existentes, las cuales serán refaccionadas para que los alumnos puedan continuar con sus aprendizajes durante la construcción de la obra definitiva. Los trabajos en todos los ambientes continuarán hasta su habilitación definitiva y entrega en el mes de abril.

El proyecto de la IE Jorge Basadre Grohmann pertenece al Paquete Piloto 0, junto a otras tres instituciones educativas, y será una de las primeras Escuelas Bicentenario en ser entregadas en 2024. La inversión del proyecto alcanza los S/ 29 845 713, y beneficiará a más de 1150 estudiantes del nivel secundaria. El inicio de la ejecución de la escuela permanente se tiene planificado para mayo de 2023 y se estima entregar la obra final a la comunidad educativa para el tercer trimestre del próximo año.

En la visita técnica-institucional participaron además del director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez; el director de infraestructura educativa, Pablo Pedreros; el director regional para Latinoamérica | Mace Group, Oliver Conde; el director del consorcio británico-finlandés Koulu, Danilo Arba; así como representantes de la contratista Ripconciv – Stiler.

Ir al contenido