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Brindamos resultados de encuesta sobre proyectos del paquete Lima 02 a once comunidades educativas

15/07/2022

  • Instituciones educativas de San Juan de Lurigancho participaron con mejoras para el diseño de sus nuevas infraestructuras a través de una encuesta interactiva.
Con el objetivo de fomentar la activa participación de la comunidad educativa en el diseño de los proyectos de sus escuelas, Escuelas Bicentenario aplicó una encuesta a 41 instituciones educativas de su cartera de proyectos y viene compartiendo los resultados con cada una de ellas. En esta oportunidad, a través de una reunión virtual se informó a 11 instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, pertenecientes al paquete Lima 02, los resultados de la encuesta.

Fueron 341 docentes y 4711 alumnos de los niveles de 6to de primaria y 4to de secundaria quienes participaron de esta encuesta interactiva a fin de identificar las preferencias para sus aprendizajes. Ante las preguntas de carácter pedagógico, los alumnos indicaron preferencias por estudiar en aulas tradicionales y ser dirigidos por el maestro, una pequeña proporción desean realizar sus actividades de estudio (lectura y o realización de ejercicios) fuera del aula.

Respecto a las preguntas relacionadas al diseño de los espacios abiertos, indicaron que prefieren colores vivos y que se implemente el pintado de murales con temática de imágenes sobre identidad escolar y cultura; sobre las actividades de recreación, desean un columpio, pero también podrían incluirse otros equipos como muro de escalada o cuerdas para escalada. Docentes y estudiantes tienen una gran disposición y capacidad para reciclar y plantar árboles.

Los resultados mostrados serán identificados como recomendaciones y referencias a brindarse al contratista ganador de las obras de las nuevas infraestructuras para su inclusión como parte de la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos. Escuelas Bicentenario continuará comunicando los resultados de las encuestas a la comunidad educativa, con el fin de construir un clima de confianza y cooperación para el diseño y ejecución eficiente de los proyectos de las infraestructura educativas rumbo al año escolar 2024.

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