NOTICIAS

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ - CD LIMA ORGANIZÓ WEBINAR SOBRE EL PROCESO DE SUPERVISIÓN DE CALIDAD Y SSOMA

26/05/2022

  • Se convocó a los miembros del gremio de ingeniería interesados en participar de los procesos de procura de las Escuelas Bicentenario.

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) - Consejo Departamental de Lima organizó un webinar informativo para anunciar a sus miembros la oportunidad de participar en el proceso de contratación de los servicios de Supervisión de Calidad y SSOMA para 35 proyectos de infraestructura educativa de Escuelas Bicentenario, ubicados en Lima Metropolitana y en las regiones de Cusco y Puno.

En el evento virtual participaron el director ejecutivo del PEIP Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez; el decano del Colegio de Ingenieros del Perú-CD Lima, Roque Benavides Ganoza, el gerente general del Colegio de Ingenieros del Perú- CD Lima, César Pongo y el gerente de contratos del consorcio británico-finlandés Koulu, Mark Griffin.

Eduardo Peláez hizo un llamado a los profesionales de ingeniería cuyas empresas sean especializadas en supervisión de proyectos a que participen de los procesos de contratación del servicio de Supervisión de Calidad y SSOMA de las Escuelas Bicentenario, que tiene como objetivo asegurar la calidad en el desarrollo de los proyectos, dar cumplimiento a los procedimientos de seguridad durante la construcción y velar por el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el Ing. Roque Benavides instó a sus colegiados a ser parte de este proyecto ya que contribuye con la educación mejorando la infraestructura educativa que tanta falta hace al país.

De otro lado, Mark Griffin dio a conocer las etapas del proceso de licitación, los requisitos que deben cumplir las empresas o consorcios, así como los beneficios del contrato que se utilizará para los procesos de procura.

Escuelas Bicentenario continuará difundiendo sus procesos de procura vigentes entre los gremios y colegios profesionales del rubro en búsqueda de empresas nacionales e internacionales especializadas en supervisión de proyectos con la capacidad y habilidad para desempeñar las funciones de: Supervisor de calidad (NEC Supervisor) y de Supervisor de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), de este modo, se garantice el correcto desarrollo de las escuelas.

Ir al contenido