INSTITUCIONAL
INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
QUEJAS, RECLAMOS O DENUNCIAS
COMPROMETIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
En Escuelas Bicentenario tenemos una política de cero tolerancia frente a cualquier acto de corrupción. Por ello, contamos con canales para canalizar las quejas, reclamos y denuncias de los ciudadanos. Conoce la diferencia entre ellas:
QUEJA
La queja se presenta por demora, paralización o incumplimiento de los plazos legales establecidos en los trámites administrativos.
¿Dónde se presenta?
A través de una solicitud simple vía mesa de partes virtual.
*La atención de una queja por defecto de tramitación se brinda en el marco de lo establecido en el Art. 169 del TUO de la Ley 27444.
RECLAMO
El reclamo se presenta ante la insatisfacción o disconformidad del servicio de atención de carácter administrativo.
¿Dónde se presenta?
En el Libro de Reclamaciones
virtual.
*Plazo de atención según Ley: máximo 30 días hábiles (DS 011-2011-PCM y modificatorias).
DENUNCIA
La denuncia se presenta frente a un presunto acto de corrupción o falta ética, cometida por algún funcionario o servidor público del PEIP-EB.
CANALES DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS
Medio testimonial ante el
Oficial de Integridad.
través de la mesa de partes
del PEIP EB
Virtual a través de la
Plataforma Digital Única de
Denuncias del Ciudadano
haciendo clic aquí.
medidas de protección al denunciante
Se reserva la identidad del denunciante con un código numérico especial para procedimientos.
protección laboral.
Si la denuncia la realiza un postor o
contratista, no afecta la relación
contractual establecida con la institución durante el proceso o de manera futura.