NOTICIAS

Comunidad educativa de IE 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga respalda avances de nueva infraestructura

21/07/2022

  • En la sesión informativa y participativa se escuchó las dudas y anhelos de profesores, directivos, padres de familia y alumnos sobre su nueva infraestructura. Además, junto a autoridades del colegio se realizó un recorrido por parte de la actual infraestructura.

Con el propósito de informar, colaborar y escuchar a la comunidad educativa, el equipo de Escuelas Bicentenario, acompañado de representantes de la asistencia técnica especializada del consorcio británico-finlandés Koulu, sostuvo una importante reunión participativa en la IE 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga del distrito de Ate.

El equipo de Escuelas Bicentenario, liderado por su director ejecutivo, Eduardo Peláez; además del director de Infraestructura Educativa, Pablo Pedreros, y Valeria Diez Chávez-Rey, directora de Gestión de Proyectos, dio a conocer los avances del proyecto que se enmarca dentro del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido y que asegura un proceso de selección y contratación de la empresa contratista que ejecutará la obra definitiva a ser entregada en 2024.

"Hemos compartido con la comunidad educativa los avances hasta la fecha y cuales son nuestros próximos hitos para el 2023 y 2024. Esta reunión es muy importante porque nos permite escuchar cuáles son sus dudas, anhelos y articular con ellos un trabajo en conjunto. Se trata que entre todos los involucrados seamos un solo equipo para poder concretar este proyecto", indicó Eduardo Peláez.

"El recorrido por las instalaciones actuales nos ha permitido identificar algunos espacios clave, espacios que nos muestran la identidad de la institución educativa, y sobre todo, la esencia que deberíamos de mantener de cara a la nueva obra que vamos a construir", añadió. La IE 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga forma parte del Paquete Lima 03 y su proceso de procura inició en abril pasado y se espera que en setiembre próximo se firme el contrato para el diseño y ejecución del proyecto.

De otro lado, el director del colegio, Leonardo Félix Luna, indicó "quiero agradecer al Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario así como al consorcio británico finlandés Koulu por la nueva infraestructura. Hoy nos llevamos un bonito recuerdo. Es un paso más y un hito histórico que hoy día todos en nuestra institución, en este aniversario patrio, nos llevamos con mucho cariño y siempre lo vamos a recordar. Prácticamente nos estamos despidiendo de este local para dar paso a otra nueva escuela con muchas expectativas para nuestra comunidad y la localidad de Salamanca".

A su turno, Ana Díaz, subdirectora de secundaria, y Gladys Guerra, subdirectora de primaria, resaltaron el cambio que representará la futura infraestructura en la educación de sus alumnos, y se mostraron emocionadas y con mucho optimismo por una escuela adecuada, segura y de calidad que será entregada en los plazos establecidos.

En la sesión informativa y participativa estuvieron presentes por parte de la IE Mariscal Toribio de Luzuriaga, directores de primaria y secundaria, docentes, estudiantes, además del presidente de la APAFA, Rolando Salas, entre otros representantes. También se hizo presente la directora de la UGEL 06, María Milagros Alejandrina Ramírez Baca. Además de los directores y del equipo técnico de Escuelas Bicentenario, también participó Danilo Arba, Líder de control de proyecto del consorcio británico–finlandés Koulu.

Puedes ver más fotos de la reunión con la IE San Marcos en nuestro canal de Flickr.

 

Ir al contenido