NOTICIAS
Comunidad educativa de La Campiña en Lurigancho-Chosica ya disfruta de su Escuela Bicentenario 1267
- La moderna infraestructura de la Escuela Bicentenario 1267 incluye una serie de innovadores espacios educativos.
Escuelas Bicentenario continúa con la entrega oficial de nuevas infraestructuras educativas y en esta ocasión la comunidad educativa de La Campiña en el distrito de Lurigancho-Chosica, recibió su nueva y moderna Escuela Bicentenario 1267.
En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del director de la institución educativa, plana directiva, docentes y padres de familia, el equipo técnico de Escuelas Bicentenario, liderado por el director de Infraestructura Educativa, César Rojas, entregó el acta y las llaves de los nuevos ambientes educativos, ante la satisfacción de la comunidad educativa por este logro tan anhelado.
Nuestro director, César Rojas, por su parte, destacó que la entrega de esta importante infraestructura educativa es una muestra clara de nuestro compromiso con el desarrollo educativo del país. En ese sentido, indicó que el proyecto tuvo una inversión de 83 millones de soles para la construcción de innovadoras aulas flexibles, talleres creativos, laboratorios de ciencia y tecnología y talleres de educación para el trabajo totalmente equipados, entre los ambientes más destacados.
La nueva escuela beneficiará a más de 2100 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Entre los asistentes al evento se encontraban representantes de la UGEL 05 y representantes de la APAFA, quienes no ocultaron su emoción al ver culminado un sueño largamente esperado. En sus palabras recordaron con gratitud el arduo camino que tuvieron que recorrer para llegar a este día.
La moderna infraestructura de la Escuela Bicentenario 1267 incluye una serie de innovadores espacios diseñados para potenciar la educación en cada nivel. En inicial, se cuenta con una sala de usos múltiples y un aula de psicomotricidad, además de áreas administrativas y de servicios. El nivel primario está equipado con dos aulas de innovación pedagógica, talleres creativos y espacios dedicados al bienestar estudiantil. Para los alumnos de secundaria, la escuela ofrece tres aulas de innovación pedagógica, laboratorios de ciencia y tecnología, talleres de arte y de educación para el trabajo.
Esta entrega no solo simboliza el avance en la mejora de la infraestructura educativa, sino también un avance importante hacia la consolidación de un entorno de aprendizaje integral que promueve el desarrollo académico y personal de los estudiantes de Lurigancho-Chosica, en la zona de Lima Este.