NOTICIAS

Comunidad educativa de la IE 19 de Abril en Chupaca recibe avances de su proyecto con mucha expectativa

17/11/2022

  • El proyecto de nueva infraestructura educativa es uno de las tres Escuelas Bicentenario que se ejecutará en la región Junín.

Ubicado en los Andes de la región Junín, el distrito de Chupaca es uno los beneficiarios del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, que con la asistencia del consorcio británico-finlandés Koulu en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido, viene ejecutando el proyecto de una moderna infraestructura educativa en la IE 19 de Abril para contribuir a elevar los aprendizajes de sus más de 1100 estudiantes. 

En una reunión participativa con la comunidad educativa, el equipo de Escuelas Bicentenario, encabezado por el director de Infraestructura Educativa, Pablo Pedreros, informó los avances del proyecto que cuenta con una inversión de más de 74 millones de soles, que asegurarán la entrega de una infraestructura de calidad con estándares internacionales, además de un nuevo mobiliario y equipamiento para los respectivos ambientes educativos.

El director de la IE 19 de Abril, Jorge Luis Aliaga, indicó que "seguimos en el trabajo de consolidar este proyecto. En mi calidad de director y representante de la comunidad les doy la grata bienvenida a la heroica Chupaca. Juntos abrazamos este proyecto para ver a mis jóvenes estudiantes, sus rostros de alegría, al saber que tendrán una moderna infraestructura".

El proyecto de la IE 19 de Abril contempla para los niveles inicial, primaria y secundaria aulas de innovación pedagógica, talleres y laboratorios, biblioteca, salas de uso múltiple, ambientes de gestión pedagógica, servicios generales, depósitos, cocina, entre otros. Asimismo, contará con ambientes complementarios como losa deportiva, un polideportivo y una pista atlética.

La nueva infraestructura que Escuelas Bicentenario desarrollará para la comunidad abrilina se encuadra dentro del Paquete 6 – Perú Central, junto a otras tres instituciones educativas. En el caso de la IE 19 de Abril, Escuelas Bicentenario utilizará el Catálogo Sierra para brindar espacios adaptados al clima de la zona, que limitan la pérdida de calor y protegen de la radiación solar de la sierra.

En la reunión informativa participaron el gerente de proyectos de Escuelas Bicentenario, Julio Prado; el coordinador Luis Sánchez así como los especialistas José Bada, Jenny Cabezas y Miguel Roncal. Mientras por parte del consorcio británico-finlandés Koulu, el líder de Gestión de Programa, Matthew Fitch, y el Gerente de Programa, Dirk Eeckelers. También participó el director de la UGEL Chupaca, Efraín Vílchez.

Por su parte, la comunidad educativa abrilina estuvo representada además del director principal por el director de nivel de Primaria, Víctor Briceño; la directora nivel Inicial, Juliana García; el presidente del Consejo Directivo de la APAFA Secundaria, Víctor Soriano;  el presidente del Consejo Directivo de la APAFA Primaria, Bernabé Jiménez; el presidente del Consejo Directivo de la APAFA nivel Inicial, Pedro Vílchez; el representante de CONEI – Docentes, Timoteo Rojas; el alcalde escolar nivel secundaria, Enzo Obregón; el alcalde escolar de nivel Primaria, Dacni Serpa y sus respectivos regidores.

Puedes ver fotos de la reunión participativa en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido