NOTICIAS

Comunidad educativa de la IE 2051 recibió su escuela temporal en Carabayllo

02/12/2023

  • Más de 1200 estudiantes ya ocupan de forma temporal módulos educativos amplios y seguros, mientras iniciamos la construcción de su Escuela Bicentenario.

En el sector El Progreso, en Carabayllo, se enciende la esperanza de un futuro mejor para cientos de estudiantes. Y es que la IE 2051 ha dado el siguiente paso en su ruta para convertirse en una Escuela Bicentenario con el traslado de estudiantes y maestros hacia su espacio temporal para continuar sus clases presenciales durante la construcción del nuevo colegio.

Con sentimientos encontrados, más de 1200 estudiantes dejaron las aulas de su antiguo colegio para trasladarse a un espacio acondicionado con nuevos y modernos módulos. Estas aulas están ubicadas en la IE José María Arguedas, escuela que cedió un espacio de manera solidaria para la estadía temporal.

El director de la institución, Víctor Rodríguez Huamaní, así como docentes y padres de familia de la IE 2051 mostraron su emoción por este nuevo logro del proyecto y mostraron su entusiasmo con ocupar las nuevas aulas provisionales.

La escuela temporal cuenta con 13 nuevos módulos de aulas para el nivel inicial y primaria, además de servicios higiénicos, módulo administrativo y de vigilancia. Además, para garantizar la seguridad de los estudiantes, cuenta con un cerco perimétrico de concreto prefabricado y malla galvanizada. Los módulos cuentan con paredes de termopanel y ventanas de aluminio anodizado y vidrio laminado para garantizar ventilación cruzada e iluminación.

 El proyecto de la IE 2051 pertenece al Paquete 1, beneficiará a 1270 alumnos y tiene una inversión de más de 34 millones de soles. Posterior a la entrega de la escuela temporal, se realizará el proceso de demolición y edificación de la nueva infraestructura, cuya finalización está planificada para el cuarto trimestre de 2024.

Puedes ver más fotos de la entrega de la escuela temporal en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido