NOTICIAS

Comunidad educativa de la IE 6048 Jorge Basadre constató avances de su escuela temporal en Villa El Salvador

21/07/2023

  • En compañía del equipo técnico de Escuelas Bicentenario, recorrieron ambientes de la escuela temporal que será entregada próximamente.
Junto al equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Educativa de Escuelas Bicentenario, la comunidad educativa de la IE 6048 Jorge Basadre de Villa El Salvador visitó el espacio temporal donde se viene implementando su escuela temporal, constatando los avances en la instalación de los módulos prefabricados.

Tanto el director, subdirectores, representantes de APAFA y de la comisión de infraestructura, así como docentes, recorrieron el lugar donde se desarrollan las obras. La comunidad educativa quedó conforme con el avance de los trabajos, ya que nuestros especialistas absolvieron sus consultas e inquietudes respecto al proyecto.

La visita estuvo dirigida por César Rojas, director encargado de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, quien junto a su equipo técnico, explicó los avances realizados en la escuela temporal en donde se instalarán un total de 58 módulos prefabricados para aulas, ambientes administrativos, de vigilancia y servicios higiénicos.

Asimismo, recalcó que la escuela temporal brindará seguridad a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, dado que se instalarán módulos de vigilancia y se contará con un cerco perimétrico de estructura metálica. En la visita también se brindó detalles sobre las características técnicas de los modernos módulos educativos, los cuales permitirán entregar un espacio cómodo y seguro, y que será ocupados por más de 2000 estudiantes de la comunidad basadrina.

Sobre las obras exteriores, se explicó que contarán con veredas de circulación, área de tratamiento paisajístico, bancas de concreto, tachos de basura, lavamanos de concreto, servicios de agua (cisterna y tanque elevado), desagüe, energía eléctrica y comunicaciones.

Previo a la visita, Escuelas Bicentenario tuvo una reunión informativa con la comunidad en la que se explicaron detalles y componentes del proyecto, como el cronograma y plazos de ejecución, la implementación de la escuela temporal para asegurar la continuidad del servicio educativo, y además se compartió información de lo que será la ejecución de la escuela definitiva.

Ir al contenido