NOTICIAS

Comunidad educativa de la IE 6094 Santa Rosa de Chorrillos ya cuenta con su escuela temporal

24/03/2023

  • Estudiantes podrán utilizar espacios temporales en instituciones educativas cercanas para continuar sus clases presenciales.

Escuelas Bicentenario continúa avanzando en el desarrollo de sus proyectos y realizó la entrega de la escuela temporal a la comunidad educativa de la IE 6094 Santa Rosa, en Chorrillos. Los más de 2000 estudiantes ocuparán dos espacios temporales cedidos en las IIEE Virgen del Morro Solar y Brígida Silva de Ochoa.

Para el nivel primaria, en la IE Virgen del Morro Solar se implementó 9 módulos de aulas, 2 módulos de servicios higiénicos para alumnos y 1 para docentes, y 1 módulo administrativo. Además, se rehabilitaron 15 aulas existentes, dos servicios higiénicos, y se reacondicionaron 4 aulas prefabricadas existentes.

Por su parte, para el nivel secundaria, en la IE Brígida Silva de Ochoa, se entregó 3 módulos de aulas nuevos, 1 módulo administrativo y 2 módulos de servicios higiénicos. Además, rehabilitó y entregó 16 aulas existentes, 6 aulas prefabricadas reacondicionadas, 3 módulos de servicios higiénicos.

En la entrega estuvo el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Arq. Eduardo Peláez, acompañado del director del consorcio británico-finlandés Koulu, Danilo Arba. Ellos realizaron un recorrido por los espacios acondicionados, así como por los nuevos módulos educativos entregados, los cuales cuentan con excelentes condiciones para la continuidad del servicio escolar.

En la entrega participaron la directora de la IE 6094 Santa Rosa, Trinidad Estrada; la directora de la UGEL 07, Gloria Saldaña Usco; representantes de ASGESE, así como los directores de las instituciones educativas que prestaron sus ambientes para acoger a los estudiantes de la IE 6094 Santa Rosa, a la par que comenzamos la construcción de sus nuevas escuelas.

Ir al contenido