NOTICIAS

Comunidad educativa de la IE 7086 Los Precursores en Surco ya cuenta con su escuela temporal

29/02/2024

  • Espacios temporales aseguran un buen inicio del año escolar 2024 para más de 2000 estudiantes.

Los más de 2000 estudiantes de la IE 7086 Los Precursores en el distrito de Santiago de Surco ya cuenta con su escuela temporal, un espacio educativo seguro y amplio implementado por Escuelas Bicentenario, para garantizar la continuidad educativa mientras se lleva a cabo la construcción de su nueva infraestructura educativa.

El director de la institución educativa, Ernesto Ortega Ordoñez, agradeció al Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario por la entrega de los espacios temporales que aseguran un buen inicio del año escolar 2024 para la comunidad educativa.

"De julio a diciembre del 2023, nuestros estudiantes llevaron a cabo sus actividades académicas de manera virtual, enfrentando desafíos y adaptándose a nuevas modalidades de aprendizaje. Ahora, a partir de marzo disfrutarán de estos espacios físicos, donde continuarán sus aprendizajes con todas las comodidades necesarias. Esto permitirá que ellos recuperen la normalidad en su entorno académico y fomentará un ambiente propicio para el desarrollo integral de sus capacidades”, comentó el directivo.

El espacio temporal consta de dos áreas físicas equipadas con 51 módulos de aulas, 2 áreas administrativas, 7 servicios higiénicos para alumnos, 3 servicios higiénicos destinados al personal docente y 1 módulo de vigilancia. Estas instalaciones proporcionarán las condiciones necesarias para que los estudiantes, en turnos de mañana y tarde, continúen su proceso educativo a lo largo del año 2024.

La IE 7086 Los Precursores integra el Paquete 4 de Escuelas Bicentenario, que comprende un total de 11 instituciones educativas distribuidas estratégicamente en los distritos de San Juan de Miraflores, Rímac, La Molina, Santa Anita, San Luis, Santiago de Surco, Chorrillos, La Victoria y Lima Cercado.

Ir al contenido