NOTICIAS

COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA IE 7086 LOS PRECURSORES RECIBIÓ VISITA DE DIRECTOR EJECUTIVO

27/05/2022

  • Se explicaron los avances del proyecto y se realizó un recorrido por las instalaciones. También se supervisó la aplicación de encuesta interactiva a alumnos y docente.

El director ejecutivo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, junto a su equipo técnico y acompañados del director de la IE 7086 Los Precursores, Edwin Ramírez, realizó un recorrido por las instalaciones de la institución educativa para reconocer el estado de la infraestructura de los diversos espacios pedagógicos y recoger las sugerencias que serán consideradas como mejoras para el diseño del proyecto.

Tras el recorrido, se dio lugar a una reunión informativa, en donde también participaron el Jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo - ASGESE de la UGEL 07, Jaime Jiménez, padres de familia, representantes del CONEI y alumnos de la institución educativa ubicada en Santiago de Surco.

En la reunión se dio a conocer los componentes y los avances del proyecto de infraestructura, y se explicó las etapas del proceso de procura para la adjudicación o contratación de una empresa que se encargará del diseño y construcción de la infraestructura temporal (contingencia) y definitiva de la escuela. También se atendieron las consultas de los padres de familia sobre sus necesidades y se recogieron opiniones sobre cómo desean que sea su nueva institución.

Por otro lado, nuestro director ejecutivo, Eduardo Peláez, supervisó la aplicación de la encuesta interactiva a alumnos y docentes de tercero y cuarto de secundaria y enfatizó que “la encuesta permite conocer de parte de los principales beneficiaros de la nueva infraestructura, sus preferencias sobre las características que debe tener su escuela, para que luego el equipo técnico de Escuelas Bicentenario analice esos datos y proponga mejoras en el diseño”.

Este proyecto beneficiará a 2313 niños, niñas y adolescentes de Santiago de Surco y se viene realizando con la participación activa de la comunidad educativa, a fin de garantizar el eficiente desarrollo del proyecto. Por parte del PEIP Escuelas Bicentenario se continuará realizando estas actividades para generar espacios de diálogo y mantener informada a la comunidad educativa de los avances en la ejecución de los proyectos.

Share This
Ir al contenido