NOTICIAS

Comunidad educativa de la IE Santo Domingo de Guzmán ya utiliza su escuela temporal

19/12/2023

  • Nuestros cuatro proyectos de la zona norte avanzarán ahora a la etapa de construcción.

La comunidad educativa de la IE Santo Domingo de Guzmán, en la región La Libertad, ocupa su escuela temporal, una moderna infraestructura educativa implementada para asegurar la continuidad de clases de cientos de niños de Chicama, mientras construimos su futura Escuela Bicentenario.

Tras implementarse unos últimos detales en este espacio temporal, cientos de niños y jóvenes de la emblemática institución educativa llegaron a su nueva escuela ubicada en el Complejo Deportivo el Progreso, perteneciente a la Municipalidad Distrital de Chicama. Allí, Escuelas Bicentenario implementó más de 15 aulas para primaria y secundaria, módulo de administración, servicios higiénicos para alumnos y docentes, además de un módulo de vigilancia.

Asimismo, se rehabilitaron servicios higiénicos para estudiantes hombres y mujeres, además de un módulo de administración, un almacén y un hall de ingreso a baños. La escuela temporal cuenta con los servicios de agua, luz e internet habilitados. Cuenta con un tanque cisterna elevado que garantiza el suministro de agua.

Más de 1035 estudiantes, de nivel inicial y primaria, se estarán beneficiando con esta escuela temporal, la cual albergará el servicio educativo durante todo el 2024, mientras iniciamos la construcción de su nueva infraestructura educativa.

La IE Santo Domingo de Guzmán conforma el Paquete 7 de nuestra cartera de proyectos, junto a otras escuelas ubicadas en los distritos de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima (IE 21578); distrito y provincia de Ferreñafe, región Lambayeque (IE Santa Lucia); y en el distrito de Pedro Gálvez, provincia San Marcos, región Cajamarca (IE San Marcos). Todos estos proyectos pasarán en breve a la etapa de demolición de sus actuales edificios y pabellones, y luego comenzar la construcción de sus nuevas escuelas.

Ir al contenido