NOTICIAS
Comunidad educativa de San Juan de Lurigancho constata avances de nueva escuela
- La moderna infraestructura de la IE 0145 Independencia Americana acogerá a 2 411 estudiantes de primaria y secundaria.
La comunidad educativa de la IE 0145 Independencia Americana pudo constatar el avance y la actual situación de la nueva infraestructura educativa con la que más de 2400 estudiantes de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, contarán desde este año.
Especialistas del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario aseguraron al cuerpo directivo y representantes de los padres de familia el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la ejecución de la obra, que actualmente cuenta con algunos ambientes en etapa de acabados, mientras se realizan operaciones en otros espacios.
Durante la visita guiada, los docentes y directivos recorrieron el pabellón destinado al nivel primaria, que ya cuenta con ambientes en etapa de acabados, como las aulas flexibles, aulas convencionales y talleres creativos. Este pabellón también cuenta con ventanas y barandas instaladas.
Los asistentes también recorrieron otros ambientes y constataron los trabajos que se ejecutan en el pabellón de secundaria, y en la rampa de acceso, donde se concentran las labores en esta etapa de la obra.
El ministro de Educación, Jorge Figueroa, afirmó que su gestión trabaja para entregar a los estudiantes de San Juan de Lurigancho infraestructuras educativas modernas y de calidad, que impacten positivamente en el servicio pedagógico y contribuyan a los aprendizajes.
Además de ambientes modernos, la nueva infraestructura contará con 9 talleres de Secundaria con Formación Técnica (SFT) para las especialidades de estética personal y cosmetología; ebanistería y carpintería; cocina, repostería y gastronomía; e industria del vestido. Asimismo, tendrá talleres de computación e informática, donde los estudiantes adquirirán conocimientos técnicos que podrán complementar con estudios superiores o usar para iniciar un emprendimiento.
El director de la institución educativa, Álex Reátegui, reafirmó la confianza de la comunidad educativa en el proyecto. “Me siento muy emocionado de ver una construcción moderna para la comunidad de Huáscar; el compromiso es evidente y confiamos en que se entregará una infraestructura de calidad, con mobiliario en óptimas condiciones para nuestros estudiantes”, indicó.
Con una inversión de más de 95 millones de soles, el proyecto también incluye dos bibliotecas, cinco aulas de innovación pedagógica, dos laboratorios, talleres creativos, losas deportivas, aulas flexibles, entre otros espacios, que amplían las oportunidades de aprendizaje y fortalecen el servicio educativo público.