NOTICIAS

Continúan trabajos de implementación de escuela temporal para la IE 09 de Julio en Junín

23/02/2023

  • Sostuvimos reunión con la comunidad educativa de Concepción para informar los avances de los trabajos de la contratista.

El proyecto de la Escuela Bicentenario 09 de Julio en el distrito Concepción, en la región Junín, sigue avanzando y en reunión con su comunidad educativa se informó sobre los trabajos en la implementación de los módulos educativos para la escuela temporal, así como otros alcances de la nueva escuela.

Un total de 23 módulos educativos para nivel inicial, primaria y secundaria, además de otros módulos de uso administrativo, de servicios higiénicos para alumnos y docentes, y de vigilancia ya vienen siendo instalados en el espacio temporal, un terreno propiedad de la Municipalidad Provincial de Concepción. La escuela temporal contará además con un cerco perimétrico, área de juego inicial, área de almacenamiento de agua, pórticos e ingreso para los tres niveles, entre otros.

En la reunión informativa, nuestros especialistas solicitaron algunas acciones tanto a la UGEL y la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), así como la institución educativa, respecto al inventario de los activos y la designación de un espacio para almacenar de maneral temporal los mismos.

Junto a nuestros especialistas, en la reunión estuvieron presentes el equipo directivo de la institución, representantes de la UGEL Concepción, representantes de los padres de familia (APAFA), del CONEI, así como un equipo de la Municipalidad Provincial de Concepción.

El proyecto de la Escuela Bicentenario 09 de Julio, ubicado en la provincia de Concepción, cuenta con una inversión de más de 84 millones de soles, y favorecerá a más de 1100 estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Esta nueva infraestructura forma parte del Paquete 06 Perú Central que beneficiará a cuatro colegios del centro del país (tres en Junín y uno en Ucayali) con una inversión de más de 400 millones de soles.

Ir al contenido