NOTICIAS

CONVOCAMOS A EMPRESAS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN DE CAPECO A PARTICIPAR DE PROYECTOS DE ESCUELAS BICENTENARIO

10/05/2022

  • En evento virtual organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) se informó a las empresas asociadas de esa entidad sobre los procesos de licitación de las Escuelas Bicentenario.

En una charla informativa virtual organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Escuelas Bicentenario informó los procesos de licitación para el diseño y construcción de 19 escuelas en Lima Metropolitana, así como para la contratación de los servicios de supervisión de calidad y SSOMA para 71 proyectos a nivel nacional.

En este webinar dirigido a las empresas asociadas a CAPECO, participó la gerente de procura del consorcio británico-finlandés Koulu, Karin Molina, quien dio a conocer las características de cada una de las tres etapas del proceso de licitación, como son el Compromiso Obligatorio (o MU), la Precalificación a través del cuestionario de precalificación (o PQQ) y la Invitación a licitar (o ITT).

La especialista indicó que los principios que rigen el proceso son la transparencia, la apertura y la equidad, asegurando con ello que todas las empresas puedan tener las mismas oportunidades de éxito, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos solicitados. Estos principios también tienen como objetivo maximizar la competencia para garantizar que el resultado final proporcione a PEIP Escuelas Bicentenario la oferta económicamente más ventajosa y adecuada para realizar las obras.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas interesadas en los procesos de procura a registrarse en la plataforma virtual AWARD, único sistema de participación, y por donde se absolverán las consultas específicas de cada etapa.

El detalle del cronograma y links de registro de la plataforma virtual AWARD para el proceso de procura del diseño y construcción de 19 escuelas lo podrán encontrar aquí y para los servicios de supervisión de calidad y SSOMA de 71 proyectos a nivel nacional aquí.

Puedes ver el webinar completo en nuestro canal de Youtubeo en el siguiente enlace: https://youtu.be/hKDKkM24M44 

Ir al contenido