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Coordinamos acciones con autoridades educativas sobre proyectos en regiones de Puno y Cusco

09/08/2022

  • A través de reunión virtual, articulamos acciones con representantes de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para mitigar situaciones de riesgo de los proyectos de infraestructura educativa en las regiones de Puno y Cusco.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario realizó una reunión virtual con los representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Azángaro, Carabaya y Chucuito (Región Puno) y de Anta (Región Cusco) para dar a conocer los avances de la ejecución de los proyectos de infraestructura de sus jurisdicciones, así como para promover la articulación de esfuerzos que permitan viabilizar las gestiones con el fin de mitigar situaciones y avanzar en la ejecución de los proyectos.

Los especialistas de la Dirección de Infraestructura Educativa, articulación social y del equipo de partes interesadas de Escuelas Bicentenario solicitaron a las UGEL mencionadas el apoyo respectivo a las instituciones educativas beneficiarias, que pertenecen al paquete Perú Sur, para realizar un inventario de bienes (equipamiento y mobiliario) que se van a trasladar a las edificaciones del plan de la contingencia.

Además, informaron que se necesitan los denominados Formularios Únicos de Trámite (FUT) firmados por las UGEL para que las empresas contratistas realicen la gestión de licencias de demolición y construcción con las municipalidades, tanto para terrenos de contingencia como para las obras definitivas.  ​

Nuestros especialistas también indicaron que, para asegurar la cesión de los locales de contingencia de las instituciones educativas Pedro Vilcapaza, 73002 Glorioso 821, Varones de Puno y la IE Agustín Gamarra de Anta en Cusco, se requiere gestionar la firma del acta de compromiso de los responsables de esos espacios para garantizar la continuidad del servicio educativo. Solicitaron además que se asigne un personal de contacto (punto focal) para las coordinaciones vinculadas a cada proyecto.

Finalmente, las autoridades regionales del sector educación se comprometieron a articular esfuerzos entre las UGEL y las IIEE para agilizar las gestiones necesarias y así viabilizar la ejecución eficiente de los proyectos de infraestructura educativa en ambas regiones del sur del país que beneficiarán a más de 6200 de niños, niñas y jóvenes.

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