NOTICIAS

Coordinamos implementación de escuelas temporales con la comunidad educativa de la IE 0085 José de la Torre Ugarte

28/09/2022

  • Escuela del distrito de El Agustino será una de las primeras Escuelas Bicentenario en ser entregada en 2024.

En una reunión informativa, el equipo técnico del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario se reunió con la comunidad educativa de la IE 0085 José de la Torre Ugarte de El Agustino, para presentar los avances del proyecto, entre ellos la implementación del plan de contingencia para el año 2023, durante la etapa de construcción de la nueva infraestructura.

La IE 0085 José de la Torre Ugarte forma parte del denominado Paquete Piloto junto a otras tres escuelas de Lima Metropolitana, proyectos que por cumplir con varios criterios fueron priorizados para ser las primeras Escuelas Bicentenario. En junio pasado se firmó el contrato para el diseño y ejecución de la nueva infraestructura con la empresa contratista Consorcio Stiler & Ripconciv.

La empresa contratista viene trabajando actualmente en la implementación del plan de contingencia para el próximo año, cuando inicien las obras. La IE 0085 José de la Torre Ugarte cuenta con tres locales de contingencia: la IE 0098 Perú Japón, IE 0093 Fernando Belaunde Terry y la IE Nicolás de Piérola, colegios que proporcionarán parte de sus espacios para la continuidad del servicio educativo de los estudiantes torreugartinos.

Además de informar sobre el cronograma de actividades del proyecto, la reunión presencial también sirvió para prever alternativas de solución a situaciones que puedan surgir dentro del plan de contingencia y reafirmar el trabajo articulado para la ejecución eficiente de la nueva infraestructura que beneficiará a más de 900 estudiantes de Lima Este.

Dentro de la propuesta técnica para la futura infraestructura, la IE 0085 José de la Torre Ugarte contará con 03 aulas de nivel inicial, 12 para primaria y 11 para secundaria. Otros ambientes en el desarrollo del proyecto son: sala de psicomotricidad, laboratorios, talleres, biblioteca, ambientes administrativos, servicios higiénicos, ambientes deportivos y espacios exteriores, entre otros.

En la reunión participaron el director del colegio, Hernán Rupay, así como docentes y padres de familia. También se tuvo la presencia de Rigoberto Muñoz, representante de la UGEL 05. Por parte de Escuelas Bicentenario, participaron Pamela Alvarez Laura, gestora de articulación social del Paquete Piloto, y Delia Huamán Cuba, especialista del Paquete Piloto.

Ir al contenido