NOTICIAS

Cuatro comunidades educativas entregaron sus infraestructuras para la ejecución de sus nuevas escuelas

03/05/2023

  • Se iniciará la demolición de colegios de Comas, El Agustino, Lima Cercado y Los Olivos.

En un paso importante hacia la construcción de las primeras Escuelas Bicentenario, las comunidades educativas de las IIEE San Felipe de Comas, Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 0035 Nuestra Señora de la Visitación de Lima Cercado y 0085 José de la Torre Ugarte de El Agustino hicieron entrega oficial de sus actuales infraestructuras educativas. 

Con estas entregas, las contratistas iniciarán ahora la demolición de los ambientes existentes para luego dar paso a la construcción de las escuelas definitivas, las cuales cuentan con un diseño basado en estándares internacionales y que ayudarán a mejores aprendizajes de miles de estudiantes en Lima Metropolitana.

En el caso de la IE 0085 José de la Torre Ugarte, su director Pedro Porras indicó que era un día histórico para su institución educativa el hacer entrega de su colegio, y ver que se va haciendo realidad la construcción de su nueva escuela que beneficiará a más de 700 estudiantes de El Agustino.

Las cuatro escuelas que hicieron entrega de sus infraestructuras forman parte del Paquete Piloto, las cuales serán las primeras Escuelas Bicentenario en ser entregadas en el 2024, de acuerdo con los plazos establecidos.

Ir al contenido