NOTICIAS

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE ESCUELAS BICENTENARIO

25/03/2022

El nuevo director, designado mediante Resolución Ministerial Nº 139-2022-MINEDU, reafirmó su compromiso para concretar los 75 proyectos de las Escuelas Bicentenario que beneficiarán a más de 104 mil escolares de todo el país. 

En ceremonia de transferencia de cargo, el nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario, Eduardo Francisco Peláez Cruz Del Castillo, indicó que en su gestión se reforzará el trabajo en tres aspectos importantes: calidad, eficiencia y civismo; con el fin de dejar un legado para mejorar la educación peruana.

“Es la primera vez que se hace un PEIP desde el sector Educación, y el legado que vamos a dejar con unos buenos procesos, va a servir para que otros colegios y otras unidades ejecutoras, lo puedan replicar con un alto nivel de calidad”, señaló el director ejecutivo.

Sobre una labor con eficiencia, explicó “tenemos que poder concretar en el menor plazo posible la culminación de las 75 Escuelas Bicentenario que están en proyecto. Ese es nuestro gran reto para los más de 104 mil alumnos que se verán beneficiados.”

Y respecto al civismo, el nuevo director ejecutivo de Escuelas Bicentenario pidió a los colaboradores “ser personas correctas, transparentes, dar la cara hacia las comunidades educativas, cuando visitamos colegios, hablamos con algún director o nos reunimos con algún representante de la UGEL y gobierno regional. Tenemos que saber escuchar y mencionarles que todos los esfuerzos que hacemos día a día son para mejorar la educación de nuestro país”.

En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del PEIP Escuelas Bicentenario, el titular de la institución recibió el cargo de parte de la ex directora ejecutiva Patricia Alvarado Lizarme. El evento contó con la presencia de funcionarios y trabajadores, así como del equipo que conforma la Asistencia Técnica Especializada del consorcio británico-finlandés Koulu. Asimismo fue transmitido de forma virtual para los colaboradores que realizan sus labores de forma remota.

Trayectoria profesional

Peláez Cruz Del Castillo es un arquitecto peruano y cofundador de la Asociación Civil Aula Perú. Cuenta con una Maestría en Estudios de Diseño, Urbanismo, Ecología, Paisaje en la Universidad de Harvard; estudios de postgrado en Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Gerencia de Proyectos en la Universidad ESAN.

Dentro de su experiencia profesional ha desempeñado diversos cargos en el sector privado y público, entre ellos, en la Dirección de Planificación de Inversiones, Dirección de Educación Básica Regular, y como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que forman parte del Ministerio de Educación.

Y a nivel internacional, ha desempeñado funciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, así como en Design for Disasters & Chat Architects en Tailandia y Kounkuey Design Initiative en Kenia.

Puedes ver fotos de la presentación en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido