NOTICIAS

Destacan el desempeño ético e íntegro de servidores públicos de Escuelas Bicentenario

31/05/2023

  • En el marco del Día del Servidor Público se realizó un reconocimiento a servidores que cumplieron con el código de ética en la función pública.

Para fortalecer nuestra cultura de integridad y brindar un servicio público eficiente y de calidad, Escuelas Bicentenario realizó un reconocimiento bajo la campaña “Vivimos los valores, la ética e integridad”, a los servidores que destacaron en el cumplimiento del Código de Ética de la función pública y los valores institucionales de servicio, respeto, integridad y excelencia. 

La ceremonia contó con el director ejecutivo (e) de Escuelas Bicentenario, Fernando Mauricio Griebenow Massone, quien destacó el aporte de los servidores reconocidos, su compromiso y esfuerzo en el cumplimiento de sus labores. Asimismo, participó el subsecretario (e) de Gestión Estratégica de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Hurtado Regalado, quien resaltó la importancia de la actuación coherente con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la función pública.

El 29 de mayo de 1950 se decretó el Día del Empleado Público o Día del Servidor Público para conmemorar el aporte valioso de quienes se desempeñan en la administración pública. En ese sentido, la Unidad de Recursos Humanos de Escuelas Bicentenario organizó este evento por primera vez, considerando los lineamientos de la “Directiva Procedimiento para el Reconocimiento Institucional de las/os servidoras/es del PEIP Escuelas Bicentenario”.

Escuelas Bicentenario es el primer Proyecto Especial de Inversión Pública del sector Educación y a través de una gestión eficiente, transparente y con estándares internacionales, impulsa la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa de calidad que beneficiará a más de 114 mil estudiantes a nivel nacional.

Ir al contenido