NOTICIAS

Director ejecutivo de Escuelas Bicentenario anunció entrega de escuela temporal para el BIAE 2023 de la IE San Felipe

22/02/2023

  • 1400 jóvenes de Comas iniciarán el Buen Inicio del Año Escolar 2023 en modernos y seguros módulos educativos.

El director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Arquitecto Eduardo Peláez, informó sobre la próxima entrega de la escuela temporal a los representantes de la comunidad educativa de la IE San Felipe, ubicada en Comas, para lo que será el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2023 en la que será una de nuestras primeras Escuelas Bicentenario.

Nuestro director ejecutivo indicó que las obras de implementación de la escuela temporal en los dos terrenos presentan un gran avance y están por finalizarse, para ser entregados a la comunidad educativa y así garantizar la continuidad del servicio educativo de sus más de 1400 estudiantes durante el tiempo que se lleve a cabo la construcción de la escuela definitiva.

Más de 30 módulos educativos, además de módulos administrativos, de servicios higiénicos y de vigilancia se han instalado en ambos terrenos ubicados en la Urbanización El Pinar y propiedad de Minedu, para que los alumnos y docentes puedan continuar con las clases presenciales en los turnos mañana y tarde. Para seguridad, ambos terrenos cuentan con un cerco perimétrico y los servicios de agua y desagüe, veredas, entre otros.

A su turno, el director de la entidad educativa, Fernando Rodríguez, expresó que “estamos muy contentos con el anuncio. Tenemos optimismo, esperanza y estamos felices viendo cómo va a ser la IE San Felipe, lo que beneficiará a la población de Lima Norte. Agradecemos la presencia de la máxima autoridad de Escuelas Bicentenario para que nos informen sobre los avances de las obras”.

La ejecución de la escuela definitiva para la IE San Felipe estará a cargo de la contratista Ripconciv & Stiler y contempla la construcción de 30 aulas de secundaria, 3 talleres de arte, 2 laboratorios de ciencia y tecnología, 2 talleres de educación para el trabajo general, servicios higiénicos, ambientes en gestión administrativa y pedagógica. Además, la nueva escuela contará con amplios espacios exteriores.

El proyecto de la Escuela Bicentenario San Felipe en Comas cuenta con una inversión de más de 70 millones de soles, y beneficiará a más de 1412 estudiantes de nivel secundaria. Esta nueva infraestructura forma parte del Paquete Piloto 00 que comprende cuatro colegios de Lima Metropolitana con una inversión de más de 234 millones de soles.

Participaron de la reunión, el presidente de la APAFA, Rigoberto Junto; los representantes del CEBA y del CONEI, así como los subdirectores de la formación general. Por nuestra parte, estuvieron además del director ejecutivo, especialistas de la Dirección de Infraestructura Educativa.

Ir al contenido