NOTICIAS

Director ejecutivo de Escuelas Bicentenario sostuvo reunión con funcionarios de la Contraloría General de la República

12/02/2024

  • En la reunión se trató sobre el control concurrente que realiza la Contraloría a nuestros proyectos.

Para reafirmar nuestro accionar con transparencia y de forma íntegra, el director ejecutivo, Alvaro Estrada Briceño, así como directores y especialistas técnicos de Escuelas Bicentenario, sostuvieron un diálogo con funcionarios de la Gerencia y Subgerencia de Control de Megaproyectos de la Contraloría General de la República (CGR).

La reunión tuvo como objetivo intercambiar información sobre el avance del control concurrente que se realiza en la ejecución de los 75 proyectos de inversión a cargo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario. Asimismo, se buscó formular soluciones ante situaciones imprevistas y absolver las recomendaciones formuladas por el órgano de control.

Desde el año 2021, la ejecución de la cartera de inversiones de las 75 Escuelas Bicentenario está sometida al control concurrente, modalidad de control simultáneo liderada por la Contraloría General de la República para evaluar el correcto desarrollo y los hitos del programa. De este modo, la CGR verifica si la ejecución de proyectos se realiza de acuerdo al alcance, cronograma, procesos constructivos y documentación técnica aceptada; y, demás condiciones establecidas en los contratos suscritos.

Durante el diálogo, funcionarios de la Gerencia de Control de Megaproyectos destacaron el buen relacionamiento que viene teniendo Escuelas Bicentenario con el Sistema Nacional de Control, permitiendo que el control concurrente se realice conforme a su programación, con la realización de visitas de control periódicas y la atención oportuna de requerimientos de información.

Además de nuestro director ejecutivo, Alvaro Estrada, la reunión de trabajo contó con la participación de Marco Mendoza, director de la Dirección de Gestión de Proyectos y César Rojas, director de la Dirección de Infraestructura Educativa, entre otros directores y funcionarios de Escuelas Bicentenario. Por parte de la Contraloría, estuvieron presentes Vanessa Juárez Morales, Gerenta de Control de Megaproyectos; Rafael Palacios Pérez, Subgerente de Control de Megaproyectos; además de supervisores y coordinadores de la CGR.

Ir al contenido