NOTICIAS

Ejecutivo aprueba decreto que garantiza ejecución de proyectos de inversión de 75 Escuelas Bicentenario a nivel nacional

02/04/2024

  • Decisión adoptada en Consejo de Ministros acelera reducción de brecha de infraestructura educativa.
Como parte del compromiso del Gobierno con la educación y el cierre de la brecha de infraestructura educativa, el Consejo de Ministros aprobó el decreto supremo que amplía la vigencia del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario.
 
Esta disposición extiende el plazo legal de nuestra institución hasta el 23 de enero de 2026 para continuar y culminar la ejecución de 75 proyectos de inversión de instituciones educativas de Lima Metropolitana, y de instituciones educativas emblemáticas ubicadas en 8 departamentos y la provincia Constitucional del Callao.
 
De esta manera se busca acelerar la reducción de la brecha de infraestructura educativa y brindar mejores condiciones para el aprendizaje y la enseñanza que promueve el sector Educación y las comunidades educativas a nivel nacional.
 
Entrega de primeras Escuelas Bicentenario
 
En marzo pasado y con miras al buen inicio del año escolar 2024 se entregaron las cuatro primeras Escuelas Bicentenario en los distritos de El Agustino, Comas, Cercado de Lima y Los Olivos. Actualmente se vienen construyendo más escuelas, tanto en Lima Metropolitana como en regiones, y se tiene previsto entregar a fines de este 2024 unas 31 nuevas instituciones educativas.
Ir al contenido