NOTICIAS

En Chupaca informamos sobre los trabajos de la escuela temporal para la IE 19 de Abril

01/03/2023

  • La reunión sirvió además para establecer algunas acciones necesarias por parte de la comunidad educativa.

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad educativa sobre los avances del proyecto, un equipo técnico de Escuelas Bicentenario realizó una visita a la IE 19 de Abril, en el distrito de Chupaca en la región Junín, donde expuso sobre los trabajos de implementación de la escuela temporal para sus más de 1100 estudiantes.

Escuelas Bicentenario informó que actualmente la empresa contratista viene realizando los trabajos de implementación de la escuela temporal, la cual será entregada en el segundo trimestre del presente año. En el terreno, propiedad de la Municipalidad Provincial de Chupaca, se instalarán módulos educativos para inicial, primaria y secundaria, además de módulos de servicios higiénicos, administrativos y de vigilancia.

Los módulos educativos contarán con ventanas termo acústicas y puertas de termopanel, para mantener el confort técnico y ventilación adecuada; muros de placa de termopanel y cobertura de termotecho a dos aguas. Además, la escuela temporal contará con cerco perimétrico divisorio, un área de almacenamiento de agua y fluido eléctrico, que garantice la continuidad del servicio educativo durante la construcción de su nueva infraestructura.

En la reunión informativa, nuestros especialistas dieron a conocer que la empresa contratista está avanzando con los trabajos necesarios para la instalación de los módulos prefabricados, cuyas estructura metálicas se vienen fabricando en la ciudad de Lima. De otro lado, la reunión sirvió para establecer algunas acciones necesarias por parte de la comunidad educativa en cuanto al inventario de activos para la escuela temporal, el almacenamiento de activos, la gestión para la continuidad del servicio de Qaliwarma, gestiones para el mantenimiento, entre otros.

Participaron de la reunión el director de la institución educativa, Jorge Luis Aliaga Peña; representantes de los padres de familia (APAFA); así como el director de la UGEL Chupaca junto a su equipo. Por Escuelas Bicentenario, estuvo presente la especialista de sitio, Jenny Cabezas; y la articuladora social, Pamela Álvarez.

El proyecto de la Escuela Bicentenario 19 de Abril, ubicado en la provincia de Chupaca, cuenta con una inversión de más de 108 millones de soles, y favorecerá a más de 1155 estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Esta nueva infraestructura forma parte del Paquete 06 Perú Central que beneficiará a cuatro colegios del centro del país (tres en Junín y uno en Ucayali) con una inversión de más de 400 millones de soles.

Ir al contenido