NOTICIAS

En Junín informamos avances del diseño de la escuela permanente de la IE 09 de Julio

17/05/2023

  • También presentamos avance en la implementación de la escuela temporal.

Escuelas Bicentenario continúa avanzando con el desarrollo del proyecto de la IE 9 de Julio en la provincia de Concepción, en la región Junín, y sostuvo una reunión con su comunidad educativa “nonojulina” para informar avances de la escuela temporal así como de la escuela definitiva.

En reunión con directivos y personal de la institución educativa, así como padres de familia, se presentaron los avances del diseño de la escuela permanente, a través de imágenes y un recorrido virtual 3D de las instalaciones con las que contará la nueva infraestructura educativa.

Asimismo, en la reunión se informó sobre los trabajos de implementación de módulos educativos para la escuela temporal, en el terreno ubicado en el Sector Palo Seco del distrito de Concepción. Allí se instalarán un total de 25 módulos de aulas, además de módulos de servicios higiénicos para estudiantes y docentes, entre otros ambientes.

Una vez terminada la implementación de la escuela temporal, se procederá al traslado del actual mobiliario y equipamiento del colegio a esos ambientes, para lo cual se realizarán las coordinaciones necesarias. Actualmente se viene definiendo el inventario final, punto de almacenamiento y estrategias para el proceso de traslado.

El proyecto de la IE 09 de Julio es uno de los tres que venimos ejecutando en la región Junín y forma parte del Paquete 6 de nuestra cartera de inversiones. El desarrollo de la nueva infraestructura educativa cuenta con una inversión de más de 84 millones de soles y beneficiará a más de 940 estudiantes nonojulinos.

Ir al contenido