NOTICIAS

En Puno iniciamos la demolición de seis locales antiguos para dar paso a sus nuevas Escuelas Bicentenario

20/08/2024

  • Equipo de Escuelas Bicentenario participó en el inicio de la demolición en colegios de Azángaro y Huancané.

Comprometidos con la mejora de la educación de la región Puno, Escuelas Bicentenario inició el proceso de demolición de seis locales antiguos, de igual cantidad de instituciones educativas, para luego construir sus nuevas infraestructuras educativas que beneficiarán a más de 5500 estudiantes puneños.

En emotivas ceremonias se iniciaron los trabajos de demolición de las instituciones educativas Pedro Vilcapaza de Azángaro, Varones de Huancané, José Gálvez de Yunguyo, Tawantinsuyo en Desaguadero y Telésforo Catacora en Juli (en Chucuito), y Glorioso 821 de Macusani (Carabaya).

En el distrito de Azángaro, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Guillermo Estrada Briceño, encabezó la ceremonia de la demolición de la IE Pedro Vilcapaza, en un acto que contó con la presencia del gobernador regional de Puno, Richard Hancco, y del alcalde provincial de Azángaro, Salvador Apaza, además de la comunidad educativa que saludó este acto que confirma la realización de su nueva casa de estudios a ser entregada en 2025.

También en Huancané

El equipo de Escuelas Bicentenario también estuvo en el inicio de la demolición de la IE Varones de Huancané, donde junto al gobernador regional y el alcalde provincial de Huancané, Valerio Tapia, participaron del derribo de un pabellón antiguo, ante la alegría y tristeza combinada de la comunidad educativa.

Otras 4 instituciones educativas más

De otro lado, diversos equipos de Escuelas Bicentenario estuvieron presentes en la demolición de las instituciones educativas Glorioso 821 en el distrito de Macusani (provincia de Carabaya), José Gálvez del distrito y provincia de Yunguyo, y Tawantinsuyo del distrito de Desaguadero y Telésforo Catacora del distrito de Juli, ambas en la provincia de Chucuito.

Equipos técnicos junto a sus maquinarias especializadas en demolición se hicieron presentes en los cuatro colegios mencionados donde comenzaron el derribo de las antiguas instalaciones y pabellones de aulas en una jornada histórica para las comunidades educativas que ahora esperan con ansías sus nuevas escuelas, a ser entregadas en el 2025.

Tras la demolición de los antiguos locales, la contratista realizará el mejoramiento de suelos, entre ellos, trabajos de nivelación para lo que luego será el proceso de construcción. La demolición tendrá una duración de 45 días, tras lo cual comienza la edificación de la nueva infraestructura.

Con el inicio de la demolición de los antiguos locales, Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación ratifica su compromiso con la región Puno de mejorar la educación de más de 5500 estudiantes con una inversión de más de 500 millones de soles, en proyectos que serán ejecutados con altos estándares internacionale en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido.

Ir al contenido