NOTICIAS
En Santa Anita inauguramos la Escuela Bicentenario 1221 María Parado de Bellido
- La Escuela Bicentenario 1221 María Parado de Bellido atiende los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra; el Ministro de Educación, Morgan Quero; el alcalde de Santa Anita, Olimpo Alegría: y el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada Briceño.
Durante el evento, la presidenta Boluarte expresó su entusiasmo y destacó las características avanzadas de la nueva escuela. “La escuela cuenta con talleres de educación para el trabajo. Las salas están acondicionadas con equipamiento informático, computadoras, proyectores multimedia y pizarras interactivas. Los jóvenes aprenderán a manejar impresoras en 3D, tornos de madera y kits de electrónica”, agregó la mandataria.
La presidenta subrayó que las Escuelas Bicentenario representan un cambio significativo en el modelo pedagógico, fortaleciendo la educación para el trabajo y promoviendo un aprendizaje participativo y colaborativo. “Nuestros estudiantes tienen ahora mejores herramientas para capacitarse como técnicos e insertarse rápidamente en el mundo laboral”, añadió Boluarte.
Esta es la octava Escuela Bicentenario inaugurada este año, sumándose a las ya entregadas en los distritos de Comas, El Agustino, Lima Cercado, Los Olivos, La Molina, Chorrillos y San Luis. La nueva institución beneficiará a más de 1400 estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.
La Escuela Bicentenario 1221 María Parado de Bellido tiene talleres de educación para el trabajo con equipamiento de informática, además de manufactura con impresora 3D, máquinas de bordado sublimación, torno de madera, kit de electrónica, troqueladora, entre otros.
Cuenta también con dos aulas de innovación, cuatro aulas flexibles, dos talleres creativos y/o de arte, una biblioteca, un laboratorio de ciencia y tecnología, una 1 sala de usos múltiples y una losa multiusos, entre otros ambientes educativos.
Al final del año, se habrán inaugurado un total de 31 modernas e innovadoras Escuelas Bicentenario, beneficiando a más de 43,000 estudiantes en todo el país. Este esfuerzo representa un compromiso continuo con la modernización y mejora de la infraestructura educativa, asegurando un futuro prometedor para las próximas generaciones.