NOTICIAS
Entregamos escuelas temporales de cuatro proyectos en San Juan de Lurigancho
- Se trata de las II. EE. 0139 Gran Amauta Mariátegui, 0159 Glorioso 10 de Octubre, 0163 Coronel Néstor Escudero Otero y 126 Javier Pérez de Cuéllar.
Refrendando el compromiso con la educación en el distrito de San Juan de Lurigancho, Escuelas Bicentenario continúa avanzando con los 14 proyectos que venimos desarrollando en ese distrito. En un paso importante, hicimos entrega de cuatro escuelas temporales a igual número de comunidades educativas, quienes harán uso de estos espacios temporales mientras iniciamos la construcción de sus nuevas escuelas.
Se trata de 4 escuelas temporales de los proyectos de las instituciones educativas 0139 Gran Amauta Mariátegui, 0159 Glorioso 10 de Octubre, 0163 Coronel Néstor Escudero Otero y 126 Javier Pérez de Cuéllar. Con la entrega de sus espacios provisionales, Escuelas Bicentenario avanzará a la siguiente etapa de demolición de los antiguos colegios y construcción de las escuelas permanentes.
Comunidad educativa de la 0163 Coronel Néstor Escudero Otero ya tiene sus ambientes temporales
Con la presencia del director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada Briceño, hicimos entrega de la escuela temporal a la comunidad educativa de la IE 163 Coronel Néstor Escudero Otero en San Juan De Lurigancho. Este espacio provisional cuenta con amplios módulos de aulas, servicios completos y zonas de socialización que albergarán a más de 2400 estudiantes quienes continuarán sus estudios en un entorno seguro y moderno.
Nuestro director ejecutivo, Alvaro Estrada Briceño, hizo un llamado a los estudiantes a cuidar los nuevos ambientes entregados, los cuales serán utilizados durante el año 2024 mientras dure la construcción de su nueva escuela.
La entrega de la escuela temporal contó con la presencia de estudiantes quienes realizaron presentaciones artísticas. Además, la directora de la institución educativa, así como los docentes y padres de familia expresaron su entusiasmo que el proyecto de su Escuela Bicentenario siga avanzando a paso firme. En ese sentido, indicaron que con la entrega de sus ambientes provisionales, ahora esperan la demolición de su actual infraestructura educativa y el inicio de las obras.
0139 Gran Amauta Mariátegui ya tiene sus espacios temporales
Seguimos avanzando a paso firme y entregamos la escuela temporal para la IE 0139 Gran Amauta Mariátegui. La comunidad educativa recibió sus espacios temporales con módulos nuevos de aulas y servicios completos que servirán para que 1578 estudiantes puedan estudiar de forma presencial durante el 2024, mientras construimos su ya esperada Escuela Bicentenario.
Entregamos escuela temporal a la IE 0159 Glorioso 10 de Octubre
Asimismo, Escuelas Bicentenario habilitó la escuela temporal para la comunidad educativa de la IE 159 Glorioso 10 de Octubre. La recepción de los módulos estuvo a cargo del cuerpo directivo y docentes, quienes mostraron su alegría por ocupar amplios, seguros y completos módulos de aulas que ayudarán a más de 2000 estudiantes a obtener nuevos aprendizajes.
Con la entrega, Escuelas Bicentenario garantiza la continuidad del servicio educativo de niños, niñas y jóvenes de la comunidad vecinal 10 de Octubre, mientras construimos su nueva infraestructura educativa.
Entrega de la escuela temporal para la IE 126 Javier Pérez de Cuéllar
Finalmente, en la Urbanización La Huayrona de San Juan de Lurigancho, entregamos la escuela temporal a la comunidad educativa de la IE 126 Javier Pérez de Cuéllar. En un emotivo acto que reunió a autoridades educativas, representantes de la comunidad y de Escuelas Bicentenario, se llevó a cabo la entrega oficial del espacio temporal que albergará a 1247 alumnos de primaria y secundaria,
La escuela temporal para la IE 126 Javier Pérez de Cuéllar cuenta con 13 módulos de aulas, 4 módulos de servicios higiénicos destinados a los alumnos y 1 módulo de servicios higiénicos exclusivo para el cuerpo docente. Además se han dispuesto 2 módulos de administración y 1 módulo de vigilancia, acompañados por una cisterna y un sistema hidroneumático que aseguran el acceso sostenible al agua. Asimismo, se incluyen 6 módulos de aulas adicionales trasladados que completarán los ambientes necesarios para atender a toda la población estudiantil.
Desde Escuelas Bicentenario estamos forjando el camino hacia un mañana lleno de posibilidades para los actuales estudiantes, así como las generaciones venideras. Juntos construimos un futuro, ¡Construimos las Escuelas Bicentenario!… ¡Las escuelas que el Perú merece!