NOTICIAS

Entregamos espacios temporales para la comunidad educativa de la IE 1124 José Martí en La Victoria

23/03/2023

  • Estudiantes podrán continuar con sus clases presenciales en ambientes y aulas refaccionadas de la IE 103 Luis Armando Cabello Hurtado.

Escuelas Bicentenario realizó la entrega de la escuela temporal a la comunidad educativa de la IE 1124 José Martí, ubicado en La Victoria, y asegurar así la continuidad del servicio educativo para los 745 estudiantes de nivel primaria y secundaria.

En febrero de este año se iniciaron los trabajos de implementación de la escuela temporal, siendo la IE 103 Luis Cabello Hurtado en Lima Cercado, la que cedió parte de sus instalaciones, las cuales fueron refaccionadas para albergar a los estudiantes del colegio victoriano.

Los ambientes existentes que se rehabilitaron fueron 18 aulas de nivel primaria y 12 aulas de secundaria, para un total de 30 aulas pedagógicas. Asimismo, se instalaron 2 módulos de servicios higiénicos para mujeres y otros dos módulos para hombres y un módulo prefabricado para personal administrativo. La escuela temporal cuenta con un cerco perimétrico, y además se realizaron el resane de algunas veredas y la reparación de aparatos sanitarios y eléctricos.

La comunidad educativa victoriana saludó la entrega de las aulas temporales que servirán para que sus estudiantes puedan obtener sus aprendizajes de forma presencial, mientras construimos la nueva escuela. Asimismo, representantes de la IE 103 Luis Cabello Hurtado se mostraron conformes con los trabajos realizados, que además los beneficiará a futuro.

Con la entrega de estos espacios temporales, Escuelas Bicentenario iniciará ahora la etapa de construcción de la nueva infraestructura educativa, de acuerdo con los plazos establecidos. El proyecto de la IE 1124 José Martí cuenta con una inversión de más de 51 millones de soles e integra el Paquete 04 junto a otras 10 instituciones educativas de Lima Centro, Lima Sur y Lima Este.

Ir al contenido