NOTICIAS

Entregamos las dos primeras Escuelas Bicentenario en El Agustino y Cercado de Lima

29/02/2024

  • Se trata de las instituciones educativas 0085 José de la Torre Ugarte y 0035 Nuestra Señora de la Visitación.

Como parte de la mejora de la infraestructura educativa en el país, la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, a través del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación, entregó dos modernas e innovadoras escuelas para las instituciones educativas 0085 José de la Torre Ugarte, ubicada en el distrito de El Agustino, y para la 0035 Nuestra Señora de la Visitación, ubicada en el Cercado de Lima.

“Es una prioridad de nuestro Gobierno apostar por la educación, y en ese objetivo impulsamos modernas construcciones como lo son las Escuelas Bicentenario”, señaló la presidenta Dina Boluarte, tras inaugurar las nuevas instalaciones de la IE 0085 José de la Torre Ugarte en El Agustino. "La inauguración de estos modernos colegios son los hechos de los que siempre hablamos. Somos un Gobierno de hechos y no de falsas esperanzas; lo que decimos, lo cumplimos", agregó la mandataria.

Luego, la presidenta Boluarte, junto a la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, y el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada Briceño, también hizo entrega de la nueva infraestructura educativa para la IE 0035 Nuestra Señora de la Visitación, esta vez en el Cercado de Lima. En ambas ceremonias, se contó con la presencia de las comunidades educativas que mostraron su alegría con los nuevos ambientes entregados, los cuales cuentan con mobiliario nuevo y recursos tecnológicos necesarios para el buen desarrollo del año escolar.

Sobre la Escuela Bicentenario 0085 José de la Torre Ugarte

Esta moderna infraestructura cuenta con 26 aulas nuevas, además de sala de usos múltiples, biblioteca, aulas de innovación pedagógica, talleres creativos, cocina y servicios, además de un laboratorio de ciencia y tecnología, losas multiusos y mobiliario exterior. Su construcción demandó una inversión de S/ 53 millones y beneficiará a 766 estudiantes.

“Este colegio le rinde homenaje a José de la Torre Ugarte, autor de la letra elegida por José de San Martín como himno nacional del Perú. Tomando este contexto, desde las aulas debemos enseñar a nuestras niñas y niños a respetar nuestros símbolos patrios, a respetarnos los unos a los otros, a no generar violencia sino paz y a promover el compañerismo”, expresó la mandataria.

Sobre la Escuela Bicentenario 0035 Nuestra Señora de la Visitación

En tanto, en Lima Cercado, se entregó la Escuela Bicentenario 0035 Nuestra Señora de la Visitación que mejorará las condiciones de enseñanza de 959 alumnos. Esta institución educativa ejecutada con altos estándares de construcción cuenta con 6 aulas educación inicial, 7 aulas de primaria y 6 aulas de secundaria, además de otros ambientes educativos básicos y complementarios, losa multiuso, espacios exteriores, entre otros.

Ambas entregas contaron con la presencia de importantes autoridades del sector Educación, así como representantes de las diversas direcciones de Escuelas Bicentenario, directores y docentes de ambos colegios, así como representantes de la embajada del Reino Unido y Finlandia, países que vienen contribuyendo mediante una asistencia técnica especializada, a la gestión y ejecución de los 75 proyectos de Escuelas Bicentenario.

Ir al contenido