NOTICIAS

Entregamos nuevos módulos y ambientes rehabilitados para la IE 101-1166 Libertador Simón Bolívar

10/04/2023

  • Escuela temporal cuenta con tres espacios de contingencia ubicados en tres instituciones educativas cercanas.

En un paso más de nuestro compromiso de habilitar las escuelas temporales para garantizar la continuidad del servicio educativo de miles de estudiantes mientras iniciamos la construcción de sus nuevas escuelas, Escuelas Bicentenario hizo entrega de la escuela temporal a la comunidad educativa de la IE 101-1166 Libertador Simón Bolívar en el Cercado de Lima.

La escuela temporal se ubica en tres espacios de contingencia ubicados en tres instituciones educativas cercanas. En el caso del primer espacio o predio, se ubica en la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, donde se rehabilitaron 7 aulas existentes para primaria, 10 aulas existentes para secundaria y 2 servicios higiénicos. Además, se refaccionaron 4 módulos de aulas y se instaló un nuevo módulo de servicios higiénicos.

En el caso del segundo espacio temporal se ubica en la IE N° 1160 José Faustino Sánchez Carrión, en la cual se hicieron refacciones en dos aulas existentes, en un ambiente administrativo, en dos servicios higiénicos para alumnos y uno para docentes. También se instalaron 2 módulos educativos nuevos, todos ellos para el nivel inicial y primaria.

Y por último, el tercer espacio se ubica en la IE N° 1149 Sagrado Corazón de Jesús, donde se rehabilitaron 6 aulas existentes para el nivel inicial y 2 servicios higiénicos, y se instaló 1 módulo administrativo.

Las obras de rehabilitación en los tres predios abarcaron trabajos de resane, instalación de pisos y ventanas, mantenimiento de estructura metálica de ventanas existentes, instalación de puertas, pintado de muros, resane en pasillos, instalación de luminarias, instalaciones sanitarias, tomacorrientes e interruptores, entre otras refacciones. Los trabajos de módulos incluyeron mantenimiento de sistema eléctrico, pintado de estructuras, limpieza de techos, entre otros trabajos.

El director de la IE 101-1166 Libertador Simón Bolívar, Huber Santillán, indicó que "son tres ambientes temporales acogedores y con todos los servicios. En sí, la comunidad educativa se siente contenta y adecuándose a estos nuevos cambios. Ahora esperamos que la nueva infraestructura se haga realidad lo más pronto posible. Los docentes así como los padres de familia quieren que los estudiantes cuenten con una infraestructura moderna, equipada y acogedora. Estamos muy contentos, pues sabemos que la construcción de la IE 101-1166 Libertador Simón Bolívar es ya una realidad".

En cuanto a la obra definitiva, la nueva Escuela Bicentenario 101-1166 Libertador Simón Bolívar cuenta con una inversión de más de 64 millones de soles y se proyecta la construcción de 6 aulas de educación inicial, 12 aulas para primaria y 10 aulas nuevas para secundaria, además de aulas de innovación pedagógica, SUM, bibliotecas, talleres creativos, laboratorios, servicios higiénicos, losa multiuso, entre otros ambientes; además de nuevo mobiliario y equipamiento.

Mira más fotos de la entrega de los espacios temporales en nuestro canal de Flickr.

 

Ir al contenido