NOTICIAS

Entregamos una nueva escuela temporal: a comunidad educativa de IE 2099/394-1 Rosa Merino en el Rímac

02/05/2023

  • Estudiantes de institución educativa rimense podrán continuar con sus clases presenciales en modernos módulos educativos.

Escuelas Bicentenario continúa con la entrega de las escuelas temporales a sus comunidades educativas beneficiarias y esta vez cedimos los ambientes educativos provisionales para los estudiantes de la IE 2099 y 394-1 Rosa Merino, ubicada en el Rímac.

Se entregó un total de 5 aulas para el nivel inicial con servicios higiénicos incorporados, para que los estudiantes puedan acceder fácilmente a estos servicios. Además, se entregó un ambiente administrativo, 3 servicios higiénicos adicionales para niños y 2 para docentes. Asimismo, la escuela temporal cuenta con 18 módulos de nivel primaria y 22 aulas de secundaria, entre otros ambientes.

Además del cerco perimétrico que brinda seguridad a los ambientes, las aulas cuentan con algunas características destacadas como muros de placa de fibrocemento con columnas y vigas metálicas en los módulos. Los techos también presentan una ligera inclinación que permite la ventilación cruzada que renueva y mejora la calidad del aire interior.

De otro lado, los módulos están acondicionados con aislamiento térmico y acústico que asegura una temperatura adecuada según el clima; ventanas con vidrios laminados para seguridad contra fuertes golpes y un sistema de iluminación natural mediante una correcta orientación del módulo.

En obras exteriores, cuenta con amplias veredas y zonas de socialización de los estudiantes, además de los servicios de agua, desagüe (cisterna y tanque hidroneumático), energía eléctrica y comunicaciones.

Con esta entrega se asegura la continuidad del servicio educativo de los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de la IE Rosa Merino, y además se avanza una etapa más en lo que será la construcción de su nueva Escuela Bicentenario.

Ir al contenido