NOTICIAS

Enviado comercial de reino unido y directora de escuelas bicentenario dialogaron sobre avances y futuro del proyecto

25/02/2022

Se destacó la colaboración de empresas del Reino Unido y Finlandia, el acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido y la transferencia de conocimientos para el cierre de brechas.

El enviado comercial de Reino Unido, Mark Menzies MP, dialogó sobre los avances y el futuro del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, con la directora ejecutiva, Patricia Alvarado, durante una reunión realizada con el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Roy Palacios; la embajadora británica, Kate Harrisson y Tom Birtwistle, Director British Council.

En el encuentro, se destacaron aspectos como la colaboración de empresas del Reino Unido y Finlandia, que han conformado el Consorcio Koulu, ganador de la asistencia técnica especializada para los 75 proyectos de infraestructura educativa que Escuelas Bicentenario tiene a su cargo en 9 regiones del país y 25 distritos de Lima Metropolitana.

De igual modo, resaltaron que este acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido asegurará una importante transferencia de conocimientos para la ejecución de estas inversiones con transparencia, celeridad y eficiencia, y que podrá replicarse para el cierre de brechas de infraestructura educativa en el país.

Por su parte, la embajada británica en Lima se comprometió a realizar seguimiento para asegurar el cumplimiento de lo programado en el proyecto. De este modo, las autoridades reforzaron lazos de cooperación para mejorar el servicio educativo, por medio de infraestructura innovadora y con estándares internacionales de calidad.

Ir al contenido