NOTICIAS

Equipo de Escuelas Bicentenario realizó recorrido por nueva obra entregada por la ARCC en Lambayeque

30/09/2022

  • Se recogieron lecciones aprendidas de infraestructura educativa que fue construida en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido.

Para conocer las nuevas instalaciones de la IEP N° 11011 “Señor de los Milagros”, del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, el equipo de Escuelas Bicentenario que se encuentra en Lambayeque, realizó una visita de trabajo donde pudo constatar la moderna obra entregada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

En la visita, que fue encabezada por el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez; nuestros especialistas conocieron de primera mano los diferentes ambientes pedagógicos y espacios exteriores funcionales, de la renovada infraestructura educativa que fue construida en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido.

Durante el recorrido, nuestro equipo técnico reconoció los diversos ambientes mejorados, como aulas de innovación tecnológica, talleres de arte, bibliotecas, servicios higiénicos, ambientes administrativos, entre otros. Asimismo se tomó nota de la implementación de una escalera mecánica, para transportar cosas pesadas y a alumnos con discapacidad; así como de las instalaciones electrónicas y sanitarias de última generación.

Todas estas innovaciones aplicadas en el diseño y construcción de este colegio, que beneficia a más de 1500 estudiantes, fueron asimiladas por nuestro equipo y serán implementados para la mejora de los diseños de nuestras 75 Escuelas Bicentenario.

En el recorrido, participaron el director de Infraestructura Educativa de Escuelas Bicentenario, Pablo Pedreros; la directora de Gestión de Proyectos, Valeria Diez, además de especialistas técnicos de nuestra entidad. La delegación fue acompañada por el subdirector regional de la ARCC Lambayeque, Henry Sausa Montenegro, y el gestor de obras del proyecto G2G de la ARCC, arquitecto Miguel Sotero.

Ir al contenido