NOTICIAS

Equipo internacional de asistencia técnica especializada de reino unido visita institución educativa de ate

03/12/2021

Inspección de los espacios educativos permitirá identificar oportunidades de mejora para nuevo proyecto de infraestructura educativa de la IE 1268 Gustavo Mohme Llona

El equipo del Proyecto Especial Escuelas Bicentenario junto con los expertos internacionales de la Asistencia Técnica Especializada, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido llegó a la IE 1268 Gustavo Mohme Llona para realizar una inspección y recorrido de las instalaciones de la infraestructura existente, así como en los tres espacios donde se instalarán los módulos educativos donde se reubicará los estudiantes.

La comunidad educativa recibió a la Directora Ejecutiva, Patricia Alvarado; director de Infraestructura Educativa, JauYin Leung quienes estuvieron acompañados por el equipo de expertos internacionales encargado de la Asistencia Técnica Especializada del Reino Unido, a través del consorcio Koulu. También se contó con la presencia de la directora de la UGEL 06, María Ramírez Baca junto con su equipo técnico. Por su parte, la directora de la IE 1692 Gustavo Mohme Llona, María Isabel Bonzano saludó la presencia del equipo del PEIP Escuelas Bicentenario y junto a las representantes de la comunidad educativa participaron de la inspección a los espacios educativos y deportivos, módulos educativos instalados, así como en las zonas previstas para la reubicación temporal de los alumnos en tanto se desarrolla la construcción de la nueva obra.

Asimismo, se realizó una reunión informativa en la cual, la Directora Ejecutiva del PEIP Escuelas Bicentenario explicó los alcances del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, los beneficios que implica este nuevo modelo de ejecución de inversiones en infraestructura, que por primera vez se implementa desde el sector educación para contribuir con el cierre de la brecha de infraestructura educativa a través de la ejecución de 75 Escuelas Bicentenario a nivel nacional. A su turno, el Director de Infraestructura Educativa, JauYin Leung explicó las etapas de ejecución y componentes del proyecto, así como los pasos a seguir hacia la ejecución del plan de contingencia. También se generó un espacio de diálogo con los docentes y padres de familia, quienes realizaron sus consultas y manifestaron sus expectativas sobre el desarrollo de la próxima obra.

Ir al contenido