NOTICIAS

Escuela temporal para la IE 1221 María Parado de Bellido se entregaría a mediados de junio

10/05/2023

  • Comunidad educativa coordina el traslado de su actual mobiliario a las contingencias.

La escuela temporal para la IE 1221 María Parado de Bellido del distrito de Santa Anita quedó lista para ser entregada a su comunidad educativa, al culminarse los últimos trabajos de la implementación de los tres ambientes temporales con que cuenta el proyecto.

En reunión con la comunidad educativa, Escuelas Bicentenario informó que la escuela temporal ya se encuentra lista para recibir a los 1458 estudiantes, de los niveles inicial, primaria y secundaria. Se proyecta que la entrega de los tres espacios temporales sería para mediados de junio.

Durante el encuentro, la comunidad educativa acordó realizar un recorrido por los tres ambientes temporales, ubicados cerca de la institución educativa en los distritos de Santa Anita y Ate, donde se instalaron modernos módulos educativos, de forma previa a la entrega. Esos módulos serán distribuidos entre las diferentes secciones.

La comunidad educativa estaría iniciando el traslado de su actual mobiliario y equipamiento a las nuevas instalaciones temporales para los primeros días del mes de junio. Para ello, se conformó un comité de veedores que supervisará el traslado de los bienes a cargo de la contratista, la cual también brindará una capacitación de operación y mantenimiento de la escuela temporal.

Durante la realización de la reunión se dio a conocer además el cronograma de ejecución del proyecto, cuya inversión supera los 77 millones de soles y forma parte del Paquete 4 junto a otros 10 proyectos en distritos como San Juan de Miraflores, Rímac, La Molina, San Luis, Surco, Chorrillos, La Victoria y Cercado de Lima.

 

Ir al contenido